Thursday 25 de April de 2024
GOURMET | 10-01-2015 13:43

Menúes veggie en la playa

Un restó con toques retro en Playa Grande, Mar del Plata.

Por Gisela Nicosia (*)

Una opción distinta, moderna y con un toque de los años ´20 se puede encontrar en Quba de Mar, un restó gourmet ubicado en escollera norte, en Playa Grande, con vista al mar.

El cheff residente es Javier Díaz quien se encarga de renovar constantemente las distintas opciones de los platos. El lugar cuenta con buena ambientación, estética y, lo más importante, buenos sabores. Para destacar, en el menú del día ofrecen varios platos orientados a la onda veggie.

"En la carta se trabajó sobre la idea de la vida verde debido al crecimiento de los vegetarianos y veganos. Nuestros clientes, la mayoría turistas, en el año se cuidan y en el verano también mantienen su alimentación más vinculada a lo sano y rico", explica Díaz.

Pero el menú es amplio y cuentan con preparaciones que si bien contienen carne, pueden convertirse en apto vegetariano. "Reemplazamos el salmón con verduras asadas o bien sumamos hongos. La idea es que sea un abanico de sabores y disfrutar las texturas, sabores y aromas de cada ingrediente según nuestra alimentación", sostiene.

Además suman distintas ideas para los días de calor donde la sed es un problema. La solución son las limonadas con hierba buena, jengibre y miel, o también los té fríos early grey, que están combinados con jugos cítricos, hielo y almíbar.

"Conectamos la naturaleza con los platos. Utilizamos brotes de rúcula que nos traen desde Tres Arroyos una vez por semana. Además de flores comestibles o pétalos de rosas que se utilizan en postres. Además en algunos tragos usamos almíbar de jazmín", detalla el cheff.

En cuanto al resto de la carta las opciones se multiplican. Cuentan con platos abundantes con carnes, pescados, pastas y sorpresas del cheff. Como así también tienen una extensa carta de vinos. Asimismo, Quba dispone de sommeliers que asesoran a cada comensal brindándole opciones para elegir la bebida ideal para cada plato.

Publicado en la sección Sociedad de edición impresa de Diario Perfil.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios