Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-01-2015 10:30

Nuevo escándalo sexual de "El Principito"

Una mujer afirmó que un millonario la obligó a tener relaciones con el príncipe Andrés cuando era menor.

Por Darío Silva D´Andrea

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Las tapas de los diarios británicos se hacen eco de las escandalosas confesiones de una supuesta "esclava sexual" de Andrés, hijo de la reina de Inglaterra, el "Principito" que desde su adolescencia fue involucrado, una tras otra vez, en negocios turbios y escándalos sexuales.

En documentos presentados ante la justicia de Florida, EE.UU., una mujer afirmó que el millonario estadounidense Jeffrey Epstein, la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella aún era menor de 18 años.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Dicho documento señala que los supuestos encuentros entre el Duque de York y la mujer -cuyo nombre no trascendió- ocurrieron entre 1999 y 2002 en una isla caribeña, propiedad de Epstein, donde se habría hecho una orgía con menores de edad.

En el documento se asegura que "Epstein también traficó sexualmente la entonces menor Jane Doe (nombre que se usa en procesos legales estadounidenses para mantener el anonimato) poniéndola sexualmente a disposición de gente políticamente conectada y financieramente poderosa".

"El propósito de Epstein al 'prestar' a Jane Doe (junto a otras jóvenes) a gente tan poderosa era ganarse su amistad para obtener negocios, ganancias personales políticas y financieras, así como obtener información para potencial chantaje", dice el escrito.

Las denuncias de la mujer fueron hechas como parte de una larga demanda presentada por otras dos mujeres contra Epstein, quienes afirman que fueron abusadas cuando eran menores de edad por el millonario.

Epstein tiene antecedentes: fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel. Todavía está registrado como "delincuente sexual".

Cuando Epstein salió libre tras cumplir su condena, Andrés siguió relacionándose con él, y ambos compartieron días de vacaciones en sus respectivas residencias, hasta que se enteró la prensa. Ese escándalo obligó al príncipe a renunciar en 2011 de su cargo de embajador especial del Reino Unido para asuntos comerciales y de promoción exterior.

La mujer que declaró contra el príncipe Andrés es una de dos nuevas acusadoras que han pedido a un juez de West Palm Beach, Florida, aunque el príncipe no es mencionado directamente como acusado en el caso, y no presentaron acusaciones formales contra él.

Voceros del palacio de Buckingham negaron que el príncipe hubiese tenido un "comportamiento inapropiado con menores de edad" después de que fuera mencionado en los documentos judiciales contra su amigo, Jeffrey Epstein.

"Esto tiene que ver con una larga demanda vigente en Estados Unidos, con la que el duque de York no está involucrado", dijo el vocero de la monaquía. "Sin embargo, para evitar duda alguna, cualquier insinuación de un comportamiento inapropiado con menores de edad es categóricamente falso".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios