Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-12-2014 07:59

Navidad solidaria: amasando futuro

Tal como lo vienen haciendo desde hace ocho años, Maru Botana y Martín Churba colaboran con la Cooperativa La Juanita a través de la elaboración de un pan dulce empaquetado en una caja de diseño.

Por 8° año consecutivo, la Cooperativa LA JUANITA lanza su campaña anual de Navidad “Amasando Futuro”. Este año el objetivo es capacitar a 300 personas en el oficio de panaderos, técnicos de computadoras, costureras, entre otros, y seguir sosteniendo el Jardín Comunitario y la Escuela de la Cooperativa.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La Cooperativa LA JUANITA fue fundada por un grupo de ex piqueteros de La Matanza que no aceptaron los planes sociales y en el año 2001 salieron a crear sus propios emprendimientos productivos.

Desde sus inicios, “La Juanita” alcanzó los siguientes logros:

-Construyó su propio jardín comunitario, escuela primaria y secundaria, con su gran salón de usos múltiples. Actualmente la escuela funciona como espacio de apoyo escolar y actividades extracurriculares, ya que todavía está esperando la habilitación municipal.

-Dio trabajo a más de 200 personas del barrio, incluyendo las madres de los alumnos de la escuela. Varios de ellos son jóvenes que siguen trabajando o capacitándose en la Cooperativa.

-Adquirió el nuevo espacio físico donde funcionan todos los talleres productivos y educativos, tales como; taller textil, taller de artesanías, taller de reciclado de computadoras, Panificación “La Masa crítica”, Programa de señalización del barrio, Micro créditos, taller de música, reparación de PC, restauración de muebles, apoyo escolar, entre otros.

-Capacitó a más de 6000 jóvenes y adultos en el oficio de panaderos, técnicos de computadoras, costureras, entre otros.

-Logró que un banco privado se decidiera a abrir su primera sucursal en un barrio marginal del conourbano, en el Barrio La Juanita. Todos los trabajadores del banco fueron trabajadores de la Cooperativa.

Como todos los años, La Juanita trabaja con Martín Churba y Maru Botana para llevar a las mesas el mejor pan dulce con el valor agregado del trabajo y la educación para los que menos tienen.

La campaña produce cinco mil kilos de pan dulce en dos versiones:

-Pan dulce, receta Maru Botana X 1kg con caja diseñada por Martín Churba $250.

-Pan dulce, receta Maru Botana X 150 grs con caja diseñada por Martín Churba $75.

Los pan dulces se pueden adquirir en los locales de Maru Botana (11 de septiembre 982 Belgrano- Barrancas, 11 de septiembre 1772 Belgrano R, Echeverría 3240 Belgrano, Suipacha 1371 Retiro), Amartya (Darwin 1154 cuerpo A 2º D entre Loyola y Castillo -Villa Crespo) y en INICIA (Jacinto Díaz 289, San Isidro).

Para más información: [email protected] - 4698-2581 - Facebook: /CooperativaLaJuanita - Twitter: @Coop_lajuanita.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios