Friday 29 de March de 2024
MODA | 16-12-2014 11:17

Karl Lagerfeld se inspira en Austria

Con la cultura austríaca como inspiración, se presentó la colección fuera de calendario de Chanel, Métiers d'Art, una línea que rinde homenaje a los artesanos de la casa con prendas confeccionadas completamente a mano.

Junto con el estreno del esperado fashion film Reincarnation, Karl Lagerfeld supo, como siempre lo hace, reinterpretar -en esta ocasión- el estilo tradicional de prendas austríacas en clave Chanel. Y lo hizo bien, claro. Se trata de la nueva colección de pret a porter única, presentada fuera de calendario, con el 100% de las prendas elaboradas a mano. La pasarela de los artesanos se viene haciendo desde hace ya doce años inspirada siempre en lugares y temas relacionados con la marca francesa. Después de la última realizada en Dallas, la ciudad elegida para 2014 fue Salzburgo, Austria, exactamente en el palacio Schloss Leopoldskron, del siglo 18, uno de los edificios rococó más emblemáticos de Austria, que hoy funciona como hotel.

¿Por qué Austria? Porque es un lugar que cautivó a Coco Chanel desde el primer momento. Así, Lagerfeld ha creado una colección de prendas inspiradas en la historia y cultura austríaca. Sobre el trabajo, Lagerfeld dijo que "está hecho de una manera totalmente artesanal, porque en lo artesanal hay arte. El arte de hacer bien las cosas. El arte aplicado. Y eso es realmente maravilloso. Creo que la imagen de esta colección se refleja a través de esa delicadeza que tiene que ser vista de cerca, casi tocada, para entender cómo se hace y para apreciar la belleza de este trabajo".

Como para ir en un in crescendo de expectativas, Chanel estrenó hace unos días su esperado fashion film en el que Cara Delevingne interpreta a Sissí Emperatriz y Pharrell Williams a Francisco José. Los protagonistas no sólo actúan, sino que también cantan en un dueto que promete el lanzamiento de la modelo también en el universo musical.

Dirigido por Lagerfeld, el cortometraje -Reincarnation- recrea un episodio de la vida de Coco cuando, estando de vacaciones en Salzburgo, se enamora de la chaqueta del botones del ascensor del hotel. "Era el momento de enseñar los orígenes de la Chaqueta Chanel, inspirada por la que llevaba el botones del ascensor en un hotel cerca de Salzburgo en los años 50. Reincarnation es la historia de la chaqueta del botones de un ascensor que ha sido reencarnada en una prenda intemporal del armario femenino," contó Karl Lagerfeld.

Mirá acá el adelanto.

En esta Nota

Comentarios