Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 05-12-2014 12:39

Última edición del año de Buenos Aires Market

Será en Parque Rivadavia. Te ofrecemos el cronograma completo de charlas y actividades.

Buenos Aires Market, la feria itinerante dedicada a los alimentos saludables que se realiza durante un fin de semana por mes, tendrá su próxima edición el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre en Parque Rivadavia, Caballito. Con entrada libre y gratuita, se extenderá entre las 10 y las 19 horas. El ingreso es por Avenida Rivadavia al 4800.

En este atractivo mercado que reúne la mayor oferta de alimentos saludables de la ciudad, se pueden degustar y comprar a precio promocional más de 600 productos orgánicos y naturales. Entre ellos, quesos, aceites, bebidas, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, productos de granja, productos para celíacos y mucho más. La feria se realiza desde abril de 2012 y convoca a un promedio de 20.000 personas por edición.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL AUDITORIO

El acceso a las diferentes actividades es libre y gratuito. Los días y horarios son los siguientes.

SÁBADO 6

13:00

Cocina con hongos. El chef Rodrigo Cascón enseña a preparar platos fáciles y deliciosos: ceviche de champigñones y guacamole con portobellos.

14:00

Pastelería natural. La chef y pastelera Nadia Arce enseña a preparar tortas y galletitas saludables

15:00

Alimentación sana y consciente para el colegio y el trabajo. El chef Pablito Martín presenta su libro “La Re-Evolución de la cocina".

16:00

Ideas prácticas para una alimentación saludable. La licenciada en Nutrición Lucía Troncoso, de las Estaciones Saludables del Gobierno de la Ciudad, ofrece consejos para modificar los malos hábitos en la dieta cotidiana.

17:00

Menú vegetariano gourmet para compartir. Diego Santalla, chefs de Vida Sabia, escuela de cocina saludable y alimentación naturista, enseña a preparar chapatis integrales, untables veganos y hummus con brotes y verdes.

DOMINGO 7

13:00

Cómo preparar dulces y conservas sin aditivos artificiales. La ingeniera agrónoma Clara Marini, consultura de conservación de alimentos de El Nuevo Agro, ofrece tips para elaborar dulces y conservas.

14:00

Wheatgrass: el jugo del futuro. Degustación de extracto de clorofila, la bebida de moda entre los cultores de la alimentación saludable.

15:00 a 19:00

Pic Nic de palabras. Actividad didáctica para toda la familia, presentada por la Cámara Argentina del Libro.

16:00

Ideas prácticas para una alimentación saludable. La licenciada en Nutrición Lucía Troncoso, de las Estaciones Saludables del Gobierno de la Ciudad, ofrece consejos para modificar los malos hábitos en la dieta cotidiana.

17.00

L’epi desde adentro: charla con Olivier Hanocq. El panadero más popular de la Argentina enseña a preparar panes en casa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios