Saturday 20 de April de 2024
MODA | 27-11-2014 11:54

La Birkin bag cumple treinta años

Tres décadas de glamour, lujo y sofisticación cuentan la historia del bolso más famoso del mundo inspirado por la cantante y actriz británica Jane Birkin. Su valor puede ascender a los 50 mil dólares.

Aparecida por primera vez en 1984, la Birkin Bag de Hermés celebra sus treinta años de vigencia en el escenario de la moda, que la convirtieen en la cartera más famosa y deseada del mundo.

Amplia, de cuero en varios colores y tamaños para elegir y con candado, la célebre cartera recibe su nombre como homenaje a su inspiradora: Jane Birkin. Cuenta la anécdota que durante un vuelo de París a Londres, la actriz y cantante británica coincidió con quiera entonces el dueño de Hermés, Jean-Louis Dumas, y le contó que nunca había encontrado el bolso de sus años. Dumas tomó nota mental del comentario y tres años después presentó un nuevo modelo de cartera diseñada exclusivamente para su compañera de viaje. Al parecer, el bolso tuvo tanto éxito que enseguida fue demandado por cientos de mujeres que obligaron a la empresa a comercializar la pieza.

Hoy, la Birkin Bag es sinónimo de lujo y sofisticación y supera en fanatismo ampliamente a otros bolsos legendarios como el 2.55 de Chanel o el mítico de nylon de Prada. Celebrites tan distintas como Kim Kardashian, Kate Moss, Julia Roberts, Victoria Beckham y Olivia Palermo, entre otras, tienen una sola cosa en común: el amor por la Birkin Bag.

Debido a su proceso de fabricación completamente tradicional, se dice que hay una lista de espera para hacerse de una, aunque son muchos los que aseguran que se trata de ir a un local de Hermés, pagarla y ya. Su precio oscila entre los seis mil y los cincuenta mil dólares dependiendo de la materia prima y de los accesorios opcionales. El exterior puede ser de cuero normal o de piel de cocodrilo y el interior de cuero de cabra entonado con el color predominante, puede llevar diamantes e ilustraciones y las partes metálicas pueden ser de oro o de platino, entre otros metales más o menos costosos que suben o bajan su valor.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios