Rouge

Rouge

- Actualidad -

Contra la violencia de género

25 de noviembre de 2014

En el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, se presentaron tres cortos con la participación de Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber.

En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la
Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Ministerio de
Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará una nueva campaña audiovisual de prevención y detección temprana de violencia de género.

Con la participación de Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber, los cortometrajes “cuentan la historia de mujeres de distintas por edad y situación económica, pero iguales ante la violencia a la que se ven sometidas cotidianamente por el hombre que las acompaña en la vida”, explican en el Ministerio.

Soledad Silveyra interpreta a “María”, una mujer que llega tarde a su casa después de una larga jornada de trabajo en una casa de familia y enfrenta la furia de su marido porque, por su demora, no llegó a tiempo para calentarle la comida como todas las noches.

Guillermina Valdés, “Sofía”, ilusionada con la fiesta de casamiento de una amiga debe soportar el embate de furia de su marido que quiere irse, reclamándole no pensar en él, que tiene un “partidito” con los amigos la mañana siguiente.

En el tercer y último corto, Laura Esquivel representa a “Camila”, una joven que quiere ir a bailar con sus amigas pero se ve obligada a ir en compañía de su novio.

En todos, Vivian El Jaber interpreta a las psicólogas, asistentes y trabajadoras sociales que brindan su ayuda en la Central de llamadas de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, mientras que el actor Martín Seefeld es la voz del hombre maltratador.

El 25 de noviembre se conmemora como cada año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas en la República Dominicana las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El Gobierno de la Ciudad dispuso de la línea gratuita 0800-666-8537, un número al que pueden llamar de manera anónima durante las 24 horas, los 365 días del año. El pedido de ayuda, es el primer paso para terminar con una vida de violencia que ninguna mujer merece.

 

Un pensamiento en “Contra la violencia de género”

Los comentarios están cerrados.