Saturday 20 de April de 2024
SHOPPING | 21-11-2014 07:52

Precursores del shopping online

En 2011, se animaron a crear uno de los primeros sitios de compras online en Argentina. María Luisa y Horacio Esteves cuentan cómo es gerenciar una tienda en Internet.

María Luisa y Horacio Esteves son los creadores de la tienda online DeluxeBuys. Con tres años de experiencia en el rubro, nos describen el panorama actual de las compras electrónicas.

¿Cuál es el perfil de los emprendedores que gerencian la tienda?

Horacio, mi hermano, se encontraba en Austria terminando su carrera de Abogacía y se fanatizó con las compras online, a través de estos portales él adquiría sus marcas preferidas y productos con descuentos de hasta un 85% menos. A su vuelta quiso replicar el modelo y lo hicimos juntos.

Yo, por mi parte, había trabajado como Diseñadora de Indumentaria con mi propia marca de ropa, me había dedicado a Prensa, Comunicación y Producciones de moda. Y en el 2010, antes de crear DeluxeBuys, era Directora de Imagen & Styling: organizaba desfiles, campañas y eventos de moda para las marcas más reconocidas de Argentina.

¿Cuál es el target de DeluxeBuys?

El target es de 20 a 45 años, en su mayoría localizados en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también registramos una cantidad considerable de usuarios en el interior del país. El perfil de nuestros clientes es joven, versátil y con interés por reinventarse. Nuestros usuarios priorizan el tiempo, la funcionalidad y la practicidad; eligen resolver todo en un click. Por tal motivo, ofrecemos una amplia variedad de ofertas, diseñada y pensada especialmente para la diversidad de perfiles que visitan día a día nuestro shopping online.

¿Cuál es la conclusión desde que se fundó la compañía hasta ahora?

Logramos consolidarnos en el mercado como shopping online de moda especializado en Flash Sales (ofertas por tiempo limitado). Nos expandimos y seguimos creciendo gracias al acompañamiento y feedback de nuestros usuarios. Nuestro diferencial es que estamos enfocados hacia el cliente: todas las acciones que hacemos tienen por finalidad lograr satisfacerlo. Nuestra filosofía es reinventarnos de forma constante, brindando nuevas herramientas para mejorar la experiencia de compra del usuario, generando nuevos verticales y brindando una diversidad de ofertas más amplia, junto a las marcas más reconocidas de Argentina.

¿Cómo definiría el perfil de los compradores argentinos?

El perfil de compradores argentinos prioriza la compra inteligente, buscando el balance entre precio, calidad y grandes marcas. Su objetivo es comprar marcas seleccionadas a precios accesibles y encontrar en los portales de compra online la celeridad y practicidad que forman parte de la vida contemporánea. Teniendo en cuenta estos elementos, desde Deluxebuys contamos con productos de las mejores marcas argentinas e internacionales y promociones de hasta el 85% de descuento; lanzando entre tres y cuatro nuevas promociones que se extienden por siete días y llegando a más de 250 mil usuarios regularmente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios