Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-11-2014 11:13

Hallaron el cadáver de la Miss Honduras Mundo 2014

María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad llevaban desaparecidas desde el pasado 13 noviembre. Por ahora hay dos detenidos.

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, quienes llevaban desaparecidas desde el pasado 13 noviembre, fueron halladas muertas hoy, según informaron fuentes oficiales a la agencia española EFE.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Los cadáveres fueron encontrados horas después de la detención de Plutarco Antonio Ruiz, pareja de Sofía Trinidad, y Aris Valentín Maldonado. Ambas mujeres fueron vistas por última vez en la fiesta de cumpleaños Ruiz a la que habían acudido en la tarde del 13 de noviembre. Según informó el subcomisionado José Casco Torres no se descarta que se realicen más arrestos en las próximas horas.

A ambos detenidos se les incautaron dos armas de fuego y dos vehículos, un pick-up blanco de marca Toyota, sin placas, que había sido trasladado a un taller de pintura en San Nicolás y una camioneta Nissan Patrol, ambos de propiedad de Plutarco Antonio Ruiz, según detalló el diario hondureño El Heraldo. Además, entre las pruebas recopiladas por la policía se encontró el teléfono de María José Alvarado, la Miss Honduras Mundo.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Nosotros investigamos varias hipótesis, pero descartamos que se trate de un secuestro porque no han pedido dinero a cambio de ellas, y hemos hablando con la familia - de las hermanas Alvarado- y no se han comunicado con ellos", explicó el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio.

A lo largo de la mañana de ayer, prestaron declaración ante el Ministerio Público las personas que mantuvieron contacto con las jóvenes en las horas previas a su desaparición. Las primeras en comparecer fueron la madre y hermana de las desaparecidas, Teresa de Jesús Muñoz y Cory Corina Alvarado. Dos amigas de María José y Sofía Trinidad, que asistieron a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Antonio Ruiz también declararon, así como el dueño del balneario Aguagua, donde tuvo lugar la celebración.

Galería de imágenes

Comentarios