Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 13-11-2014 10:29

Maduro contradice a Chávez y promociona las Barbies

Promovió la venta masiva de la muñeca de Mattel al módico precio de 2,50 dólares.

El gobierno socialista de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro impulsó la venta masiva de muñecas Barbie de Mattel al módico precio de 250 bolívares, lo que equivale a 2,50 dólares en el mercado negro.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

En pocos minutos se vendieron casi todas las existencias de la muñeca en la mayoría de jugueterías de Caracas. Algunas tiendas no tuvieron ni tiempo de decorar las vidrieras de sus establecimientos con el producto, como fue el caso de Crystal Casanova, que apenas abrió el lugar una avalancha de mujeres llegó y empezó a llevarse todas las cajitas rosas de Barbie.

El año pasado la Barbie más básica costaba, en condiciones normales, unos 500 bolívares, lo que representa tres días de trabajo para alguien que gana el salario mínimo. Otros modelos más elaborados podían costar hasta siete veces más.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El gobierno socialista de Venezuela impulsó desde hace algunos años una política de control de precios en los productos de primera necesidad como pañales, detergentes o leche. En ese sentido, advierten con amenaza de cárcel a los minoristas que acumulen bienes para luego venderlos a un precio superior al estipulado por las autoridades.

Los críticos del gobierno defienden que esa política de control de precios desalienta a las importanciones y constituye una de las principales causas de escasez de productos en el país. Aun así, la Barbie se convirtió en uno de los productos más destacados del plan de Navidades Felices que, según defendió Madrio, tiene como objetivo evitar que los especuladores arruinen las vacaciones de los venezolanos.

La muñeca de Mattel fue un juguete criticado por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien se refirió a éste en alguna ocaisón como “esa estupidez de la Barbie”. El exmandatario quería que Venezuela fabricara sus propias muñecas que fueran un homenaje a la cultura venezolana.

A favor o en contra de esta política, lo que sí se puede afirmar es que el bajo costo del juguete alegró a una gran parte de la población a un mes de las fiestas navideñas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios