Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 01-11-2014 12:37

El primer cumpleaños de Leonor como Princesa de Asturias

La primogénita de los reyes de España cumpleió nueve años.

Hace nueve años en un día como hoy los entonces príncipes de Asturias fueron padres por primera vez. La pequeña Leonor celebra su noveno cumpleaños y el primero como Princesa de Asturias, ya que hasta ahora ostentaba el título de infanta.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Desde la proclamación de su padre, Felipe VI, como rey de España el pasado 19 de junio, la mayor de las hijas de los monarcas españoles ha acaparado toda la atención en los actos oficiales de los que participó. Al convertirse en la heredera del reino español, la nena no tendrá agenda propia hasta que cumpla la mayoría de edad.

La nueva heredera al trono español nació de madrugada y por césarea. Letizia y Felipe explicaron a la prensa española que eligieron el nombre de Leonor para su primogénita porque les gustaba a ambos. No fue una explicación suficiente para los medios nacionales e internacionales que sacaron notas en tropel sobre las distintas Leonor que formaron parte de la realeza.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Definida por sus allegados como atenta y estudiosa, la pequeña Princesa de Asturias disfruta con el cine, el teatro y muestra interés por todo aquello que desconoce como se pudo observar en el primer desfile del 12 de octubre al que acudió junto a su hermana, la infanta Sofía. A pesar de que los reyes españoles no hicieron diferencias en la educación entre sus hijas, ahora Leonor ocupa un lugar preferencial sobre su hermana, la infanta Sofía.

Con sus nueve años recién cumplidos, Leonor es la heredera al trono más joven de Europa. Aunque no es la única mujer, junto a ella están Isabel de Bélgica y Amalia de los Países Bajos, hija de Máxima.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios