Tuesday 23 de April de 2024
MI PELO | 25-10-2014 08:15

Vuelve el corte de colectivero

Todo indica que el corto adelante y largo detrás vuelve para saldar cuentas con el pasado.

Directo de los 80, el corto por delante y largo por detrás regresa a buscar el lugar que el flashback vintage le debe. Porque si todo vuelve, lamentablemente también vuelve lo malo, ¿acaso a alguien le sienta bien el look Roberto Carlos? Bueno, parece que a Taylor Swift sí, basta con mirar la tapa de noviembre de la edición británica de Vogue para ver a la cantante con un rebajado estilo Gabi Sabatini en versión 2014.

Conocido en nuestras tierras como el corte de colectivero, en realidad, el peinado se llama Mullet y lejos de ser una moda pasajera amenaza con instalarse en nuestro próximo otoño invierno.

Las señales no son alentadoras. Hace unos meses, Sandra Bullock lo lució también en Vogue. La modelo británica Edie Campbell apareció con el corte en una de las últimas campañas de Marc Jacobs. Y fue el look elegido para los desfiles de 2013 de Fendi y Jean Paul Gaultier.

Pero a no desesperar que las modas que vuelven siempre lo hacen en clave contemporánea. El tijeretazo no apunta a quedar como las chicas de Heart ni como las Bangles, sino que se trata de una versión mucho más sutil que se parece más a un estilo pixie. Hasta incluso los que saben dicen que es un peinado que nos queda bien a todas gracias al flequillo y a las patillas que enmarcan la cara.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios