Friday 19 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 24-10-2014 08:49

Los tips de alimentación saludable de Martiniano

Algunos consejos para que la familia empiece a comer bien, rico y en forma cada vez más sana.

El chef Martiniano Molina preparó para Rouge una serie de consejos que nos van a permitir enfrentar el verano y el calor estando bien preparados desde lo que comemos y ayudar a los chicos a formarse en la alimentación saludable.

 

-         Armar una vianda saludable para que los chicos puedan llevar a la escuela o al club: darles una barrita de cereal, un jugo natural, una fruta fresca o unas galletitas hechas a base de semillas, harina integral y frutos secos, para que vayan acostumbrándose de a poco a incorporar verdaderos alimentos. Muchas veces lo común es que tomen una gaseosa y coman un alfajor o galletitas. Comenzando con esto estaríamos ganando una gran batalla.

-         Acostumbrarlos a consumir vegetales desde niños: darles más legumbres y pescado, menos carnes y no tantos lácteos.

-         No es necesario cambiar abruptamente la dieta familiar, sino cuidar que todo lo que consumamos sea más saludable. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a comer medio kilo de pan blanco, podemos empezar por reemplazarlo por 200 gramos de pan integral con semillas.

-         Trabajar para desterrar la idea de que comer sano es aburrido: cada producto tiene mil alternativas y puede prepararse en distintas recetas. Lo importantes es informarse y aprender a cocinarlo. Buscar información y profundizar.

-         Elegir verduras orgánicas de producción natural. Para ello también es posible comenzar a realizar una huerta en casa. Este trabajo no sólo nos beneficia a la hora de alimentarnos sino que también genera conciencia y respeto hacia la tierra, hace que reduzcamos nuestros residuos y lo más importante que nuestros hijos se olvidan por un rato de la tele, celulares, redes virtuales, etc.

-         Podemos optar por comprar alimentos a productores locales o en ferias itinerantes (Expo Sustenta / biomercado / mercado Bonpland / Sabe la Tierra)

-         Recordar que no hay fórmulas, sino que hay que esforzarse, informarse y trabajar para lograrlo. Como resultado, la vida será más plena y sana en todo los aspectos."

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Martiniano estará presente en Bienestar en acción -Sábado 25 de octubre- Desde las 12. Entrada libre y gratuita

Bosques de Palermo (Av. Del Libertador y Sarmiento)- Organiza farmacity

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios