Tuesday 23 de April de 2024
MODA | 21-10-2014 10:19

10 vestidos emblemáticos de Óscar de la Renta

Icónicos diseños que quedarán en la memoria.

Óscar de la Renta destacó como diseñador por la elegancia y el glamour que derrochaban sus vestidos con cortes sutiles y telas exquisitas. La actriz que interpretó a la columnista más famosa de la pequeña pantalla, Sarah Jessica Parker, fue amiga e incondicional del diseñador dominicano y lució sus trajes en incontables ocasiones.

A las fans más fieles de Sexo en Nueva York les quedó gravada la escena en la que Carrie Bradshaw llega al ático de Nueva York de Alexander Petrovsky y le espera un regalo muy especial: un vestido de Óscar de la Renta que ella misma habría descrito así: "Los cocktails en Tiffany's requieren de un encanto clásico. Óscar de la Renta lo traduce en un vestido sin mangas con falda larga y un cinturón negro con lazada. Eso es pura poesía".

La alfombra roja fue otro de los escenarios donde más lucieron sus diseños. El preferido de muchas actrices como Penélope Cruz, Cameron Díaz, Joey Deschannel o Jennifer Garner. Amy Adams en la gala de los Oscar del año 2013 obtuvo reconocimiento internacional por ser una de las mejor vestidas con su vestido tono gris plateado firmado por Óscar de la Renta. A pesar de no conseguir el galardón en detrimento de Anne Hathaway, la actriz acaparó todas las miradas con un look sensacional.

Óscar de la Renta también fue el encargado de diseñar trajes de boda a las celebrities, el más reciente fue el de Amal Alamuddin Clooney . Otro de los más icónicos fue el que visitó Kate Bosworth en su casamiento con el director Michael Polish.

En su última presentación sobre la pasarela de la New York Fashion Week de primavera/verano 2015, el dominicano posó en la pasarela acompañado por las modelos Karlie Kloss y Daria Strokous. La última colección que nos quedará del diseñador que hizo historia en el mundo de la moda.

Galería de imágenes

Comentarios