Thursday 28 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 21-10-2014 07:18

Murió Óscar de la Renta

El reconocido diseñador falleció este lunes a los 82 años. Uno de sus últimos trabajos fue el vestido de novia de Amal Alamaudin Clooney.

Después de ocho años de lucha contra el cáncer, el diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció este lunes a los 82 años en su casa de Kent, en Connecticut, Estados Unidos. La muerte del considerado como uno de los decanos del glamour fue confirmada por su viuda, Annette Dela Renta y por su hijo Moisés.

Aparecido en los medios en las últimas semanas debido al diseño del vestido de boda de Amal Alamuddin Clooney -recientemente puesto a la venta a través de la tienda online de la marca como parte de la colección de novias 2015-, De la Renta comenzó su carrera en Madrid, a los 18 años, como aprendiz del gran Balenciaga. Su negocio en la actualidad alcanza los 150 millones de dólares en ventas.

El diseñador nació en 1932 en República Dominicana. Después de su estadía en España durante la década del cincuenta, De la Renta se mudó a Paris donde trabajó para Lanvin. En los sesenta, ya instalado en Nueva York, inauguró su propia marca y empezó a vestir a las figuras de la época como Jacquelin Kennedy.

Numerosas estrellas de la actualidad han elegido sus vestidos para lucir en la alfombra roja: Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker y Amy Adams, entre otras.

Como diseñador, se destacó por la elegancia y el glamour de colecciones súper femeninas de cortes sutiles y telas exquisitas.

En esta Nota

Comentarios