Thursday 18 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 19-10-2014 13:28

Posparto sexy: belleza para madres recientes

Cada vez son más las mujeres que buscan recuperar su silueta luego de dar a luz. Tratamientos estéticos, dietas estrictas y horas de gimnasio para emular los cuerpos de las celebrities que superaron la maternidad.

Por Gisela Nicosia (*)

“El concepto de belleza de lareciente mamá cambió. Siempre me mantuve en forma y durante el embarazo hice ejercicios demusculación más stretching. Luego del nacimiento de mi hija Malena retomé el gimnasio, y me hice unas sesiones de radiofrecuencia porque quería verme bien”, cuenta Jorgelina Navarro. Como ella, muchas mujeres, luego de convertirse en madres buscan verse sexies y espléndidas, incluso mejor que en su versión anterior. Sucede que en las últimas décadas, el embarazo y la maternidad se viven de manera más integrada con el rol de mujer. Atrás quedó la justificación del sobrepeso en el posparto, la cara con marcas del cansancio y el recurrente vestuario de ropa holgada y fuera de moda. “La gente te marca si tenés kilos de más, te preguntan cuándo aumentaste y te miran si te quedó panza”, suma Navarro.

Pocos meses después de haber atravesado partos naturales o cesáreas, Guillermina Valdés, Luisana Lopilato, Nicole Neumann y Lola Ponce posan con la frescura de siempre y las medidas casi perfectas. Al hablar de las “mamás celebrities” se recurre a las teorías del “metabolismo privilegiado”. Pero en la realidad el combo implica agregar un plan alimentario y horas de gimnasia.

“Cada vez son más frecuentes las consultas de mujeres que quieren recuperar rápidamente la estética de su cuerpo luego de la maternidad. Se comparan con otras mamás famosas y quieren lograr la figura ideal”, cuenta el cirujano plástico Marcelo Bernstein. A lo que la nutricionista Alejandra Raichuni añade: “Ya no vale el mito de que hay que comer por dos. Las mujeres se alejan de las grasas y de las harinas refinadas y acentúan el movimiento. No existen los milagros”.

Es por eso que también se crearon distintos planes que colaboran con la recuperación de la figura. Entre ellos, el “Programa mamá reciente” de Figurella combina la temperatura de los módulos térmicos, que favorecen la eliminación de adiposidades localizadas. “Realizo una rutina por lo menos dos veces por semana para mejorar las zonas más afectadas durante el embarazo”, confiesa Carla Conte, paciente del centro de estética. También en el centro BioZone ofrecen el plan “New mami” que en una sesión semanal de media hora mediante ondas rusas, radiofrecuencia corporal profunda y mesoterapia mejora la flaccidez del abdomen y elimina las estrías.

Con inventiva, Karina Warman, profesora de Educación Física y Personal Trainer creó elMamás en Movimiento, un grupo de mujeres que reemplazaron las pesas de los gimnasios por sus propios hijos. “Los abdominales se realizan con el bebé sobre la panza y cada vez que se levanta el torso, el incentivo es darle un beso”, explica. A su vez, gracias a la iniciativa de Warman, en distintas maratones se creó la categoría especial 3k Mamás en Movimiento para las que deseen participar caminando junto a los cochecitos de sus bebés. Eso sucederá el próximo 2 de noviembre en la Maratón Consejo. Además, el próximo 25 de octubre, se llevará a cabo la quinta edición de la maratón 5k Las mujeres corremos, organizado por McDonald’s y será la carrera femenina más grande de Latinoamérica donde se reunirán 85 mil corredoras.

(*) Este artículo fue publicado en la edición 932 de Diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios