Friday 29 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 16-10-2014 10:38

Julian Assange se sube a la moda

Lanzará una línea de ropa para convertir a Wikileaks en la marca de la contracultura y el activismo.

Julian Assange podría ser el nuevo Karl Lagerfeld. Bueno, no, nunca tanto, aunque sí se ha puesto a trabajar en el diseño de su propia línes de ropa y objetos de papelería. Cansado de ver remeras con su cara y el logo de Wikileaks, la estrella hacker ha decidido sacar provecho económico del asunto.

La idea es convertir a Assange en una especie de Che Guevara contemporáneo. Para eso, Wikileaks se ha asociado con la empresa Franchisee India para abrir una serie de tiendas físicas y expandir el comercio online desde el país. "India es uno de los países más comprometidos con Wikileaks y Julian está encantado con esta alianza", ha dicho el portavoz de Wikileaks.

Hace unos meses, Julian lo anticipó en una entrevista donde contó que su plan era convertir a Wikileaks en una marca que represente los valores de la contracultura y al activismo. "Se está vendiendo merchandising bajo el emblema de Wikileaks... ¡y nosotros no tenemos nada que ver con ello! Ahora mismo puedes encontrar muchísimos productos con nuestro logo, mi cara y todo tipo de eslogans, todo sin licencia y sin ningún tipo de control. Creemos que esta situación podía dañar a nuestra organización y transmitir una serie de mensajes que no representen la visión de Wikileaks. Debemos gestionar nuestra marca y por eso hemos creado una licencia". Assange hacía referencia a WikilLicense, la marca que gestionará toda la estrategia comercial de WikiLeaks en el negocio de la moda y accesorios.

Si bien desde la web de Wikileaks ya se pueden comprar camisetas de algodón con lemas como Enemigo del Estado o El coraje es contagioso, WikiLicense pasará a diseñar colecciones completas con "diseñadores de moda franceses y de otros lugares que quieren aliar su marca con sus productos", ha apuntado Sigurvinsson.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios