Tuesday 23 de April de 2024
DECO | 01-10-2014 09:12

Vuelve la Feria de Arte de Zona Norte

Milo Lockett, Flor Torrente y Sofía Sarkany estarán presentes con sus obras.

Del 2 al 6 de octubre se realizará la tercera edición de BADA - Boutique de Arte Directo de Artista en el contexto de la Feria de Arte Contemporáneo de Zona Norte.

Entre los más de cien artistas que participan en BADA 2014, estarán exhibiendo obra Flor Torrente y Sofía Sarkany. Habrá también novedades de pintura, escultura, fotografía, dibujo, arte textil, objetos, instalaciones, Street Art y Land Art.

Bajo la consigna "en BADA todos podemos ser coleccionistas”, se venderán obras en formato chico (20cm x 30cm) a precios accesibles (hasta $900). Pinturas, dibujos y fotografía en formato chico se pueden enmarcar en la misma feria y se llevan “listos para colgar”.

Entre las novedades más interesantes, este año se presenta “Denim Art”, una instalación realizada por Luciano Mogni y Laura Caracciolo con retazos de jeans de diferentes colores que arman una escenografía increíble. En el espacio de arte sustentable, Land Art, se exhibirán telares naturales elaborados por la paisajista María Gassiebayle y la artista Vala Dupont.

Tal como lo viene haciendo desde la primera edición de BADA, Milo Lockett estará presente con su obra, además de haber donado algunos de sus trabajos para sortear entre los visitantes.

Otra artista plástica, María Inés Haas, presentá la serie completa de Cascos de Polo intervenidos por artistas argentinos. Una muestra colectiva, coordinada y organizada por ella que se presentó en Dubai, Marruecos, Colombia, Perú. Para estimular el turismo en la Argentina, se intervinieron cascos de polo según diferentes temáticas inspiradoras: Parques Nacionales, Centros de Esquí, la Ruta del Vino y Buenos Aires. En el marco de la feria, los cascos se subastarán a beneficio del Hogar Nuestra Señora del Pilar (www.hogardelpilar.com.ar ), que alberga a chicos derivados por un juzgado de menores, de entre 4 y 18 años.

Por otro lado, alumnos de la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador (USAL) intervendrán el espacio exterior inspirándose en las esculturas cinéticas de Alexander Calder, llenando el paisaje de color y movimiento. También, realizarán un cuadro de la Comedia del Arte donde el público podrá interactuar posando para la foto como típicos personajes teatrales.

Por último, bajo la consigna de “Arte Orgánico-Proyecto Natural”, chicos de bajos recursos de diferentes colegios elaboraron pigmentos orgánicos con sus profesores de Arte, Plástica y Química. Con ellos realizaron producciones que se presentarán en la feria.

La entrada a BADA 2014 será de $50.- por única vez. Se entrega una pulsera al visitante, con la que puede regresar SIN COSTO ADICIONAL durante los cinco días de la muestra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios