Thursday 25 de April de 2024
VIDEOS | 26-09-2014 12:46

El emotivo discurso de Emma Watson en la ONU

La actriz británica como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres impulsó la campaña global "HeForShe", cuyo objetivo es involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

Emma Watson, la joven actriz de 24 años mundialmente conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, dejó los platós de cine para subirse al estrado de la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y pronunciar un emotivo discurso sobre la equidad de género.

Hace medio año, la actriz británica fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres. Con su discurso quería impulsar la campaña global "HeForShe", traducción de "ÉlPorElla", cuyo objetivo principal es involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género. “Mientras más hablé sobre feminismo, más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres muy a menudo es sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo de lo que estoy segura, es de que esto debe terminar”, empezó Watson.

Según la joven actriz, la investigación que ha ido haciendo desde que fue designada embajadora le demostró que “el feminismo se ha vuelto una palabra antipática”. “Soy una de las afortunadas, mi vida es un auténtico privilegio porque mis padres no me amaron menos porque fuera hija. Mi escuela no me limitó por ser niña. Mis mentores no asumieron que llegaría menos lejos porque algún día podría dar a luz a un hijo. Estos agentes fueron los embajadores de la equidad de género que me hicieron quien soy el día de hoy”, sentenció con un notable nerviosismo.

Así, defendió su visión del feminismo: “Puede que ellos no lo sepan, pero ellos son los feministas inadvertidos que están cambiando el mundo hoy en día. Necesitamos más de estos, y si ustedes aún odian la palabra, no es la palabra lo que importa. Es la idea y la ambición detrás de ella. Porque no todas las mujeres han recibido los mismos derechos que yo he recibido. De hecho, estadísticamente, muy pocas los han tenido”.

Emma Watson lanzó una pregunta contundente: “¿Cómo podemos tratar de cambiar el mundo cuando sólo la mitad de él se siente bienvenido o invitado a participar en la conversación?”. Con estas palabras la actriz invitó a los hombres no solamente a ser partícipe del diálogo sino a unirse en la lucha por la igualdad de género, puesto que la discrimiación que sufren las mujeres la viven de otra forma, pero tampoco se libran.

El alegato de Watson no solamente emocionó a los presentes en la sala, sino que trascendió a las redes sociales donde fue alabado y compartido tanto por hombres como mujeres de todo el globo.

Mirá el discurso completo.

Galería de imágenes

Comentarios