Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 24-09-2014 12:02

Vuelven a subastar vestidos de Lady Di

Se podrán adquirir algunos de sus trajes más memorables.

Los próximos 5 y 6 de diciembre se subastarán algunos de los inolvidables trajes de la princesa de Gales. La subasta es organizada por la casa Julien de Beverly Hills (Estados Unidos) y considerando lo sucedido en anteriores ocasiones (el año pasado diez de sus vestidos se vendieron por un millón de euros) se tratará de un remate peleado.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Las piezas que se podrán adquirir forman parte de una serie de vestidos diseñados por Catherine Walker, amiga y modista de cabecera de Diana. La amistad entre las dos surgió tres meses después de la boda con el príncipe Carlos y se prolongó hasta la muerte de la princesa en 2007.

Los 16 años de amistad dieron lugar a hermosos trajes de la princesa. Entre ellos, está el vestido que Catherine le hizo para la reapertura del Teatro Savoy en Londres. Un traje que le gustó tanto que lo volvió a utilizar en 1993 cuando fue a ver La Bohéme en el Coliseum de Londres. Se trata de un vestido de seda en tono rosa con escote palabra de honor y mangas largas. El diseño, ajustado hasta la cintura y acabado en una falda tableada, decora su corsé con un bordado de perlas y brillantes formando líneas horizontales. Un modelo con un precio estimado de salida entre los 46.500 y los 62.000 euros. Walker firmar otros dos vestidos no tan conocidos como el rosa, como un traje de seda strapless negro y color marfil que Diana utilizó en un evento privado.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La subasta también incluye piezas de otros diseñadores, como el que la británica Zandra Rhodes le hizo en 1987 para acudir a la gala benéfica de la asociación Birhtright, un vestido de gala que formó parte de la exposición que tuvo lugar en el Palacio de Kensington en 2012. Quizá por eso, o debido a la sutileza de sus gasas blancas, su precio de salida se eleva hasta los 77.800 euros.

Acompañando estos trajes de noche, la subasta de la casa Julien incluye una colección de gemelos y botones dorados editados para conmemorar la boda de la princesa, como recuerda la leyenda impresa en la caja en la que vienen. Se trata de un objeto algo más económico, con un precio de salida entre los 470 y los 625 euros. Más personal es la edición limitada, firmada y numerada, de 250 ejemplares del catálogo que conmemoró otra subasta de trajes de noche, esa celebrada cuando la princesa estaba aún con vida y donde se puede leer el nombre de Diana escrito de su puño y letra. Un catálogo acompañado de la entrada a esa subasta que iniciará la puja entre los 1.500 y los 3.000 euros.

La subasta incluirá otros momentos de la familia real británica de festividades más cercanas, como una porción del pastel de boda (todavía guardada en una caja de metal) de las nupcias del príncipe Guillermo y Kate Middleton así como una invitación, sin nombre, al mismo enlace impresa en el papel de carta de la reina Isabel. Una colección de objetos y vestidos que estará a la vista hasta el próximo 2 de noviembre en Irlanda, en el Museo Style Icons de Kildare, antes de regresar a Beverly Hills para finalmente ser vendidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios