Friday 19 de April de 2024
MODA | 19-09-2014 08:02

La moda de los accesorios majestuosos

Prendas con efectos brillantes, dorados, de bronce o cobre y mucha piel. La tendencia europea que cruzará el charco. Galería de fotos.

Por Maria Fiedler (*)

Si a usted le gustan los accesorios fastuosos, tiene motivo para esperar con alegría la llegada del otoño y el invierno. En estas épocas del año estarán nuevamente de moda los modelos opulentos, después de las prendas multicolores del verano.

"En el otoño y el invierno las prendas de vestir de colores menos chillones marcarán la tendencia", dice la personal shopper Simone Piskol. "Para evitar que todo luzca demasiado gris, la mujer puede darle un toque especial a su look con grandes accesorios". Piskol está observando que las prendas con efectos brillantes, dorados, de bronce o cobre se están poniendo de moda. En el invierno, las mujeres llamarán la atención con pieles artificiales, piedrecitas de adorno o lentejuelas.

"Sin embargo, es importante escoger materiales finos y hacer una elección adecuada de las prendas", opina la estilista Maria Hans, "porque de lo contrario, el look fácilmente puede dar una apariencia barata".

En lo que se refiere a la bisutería, especialmente, van a estar en boga los modelos sobredimensionados. "Los pendientes pueden ser grandes y llamativos", dice la personal shopper Sonja Grau. "Los brazaletes opulentos a menudo están compuestos por varios elementos individuales". Lo mismo vale para las cadenas: la mujer va a llevar varias cadenas cortas y largas unas sobre otras. A tal efecto, Bijou Brigitte las combina también con varios colgantes. Por su parte, Topshop y Heine ofrecen collares de varias hileras.

En cuanto a accesorios de lana como bufandas y gorras, Piskol ha visto en las colecciones tonos verdes como esmeralda o turquesa y también colores baya o burdeos. "Son modernos, especialmente, los sombreros de ala corta", dice Hans. "Dan un aspecto muy elegante en combinación con un abrigo". La colección de Seeburger incluye sombreros de color burdeos con cintas delgadas o sobrepuestas. United Colours of Benetton ofrece un modelo azul.

Los guantes son una buena opción para llamar la atención. La personal shopper Grau señala modelos con flecos, lentejuelas y elementos de strass. Sisley tiene guantes negros cortos con remaches y Marc Cain guantes claros con plumas grises. El creador de modas alemán Martin Wuttke prevé "el regreso de los bolsos negros tras la lluvia de colores del verano". Además, habrá muchos bolsos de color esmeralda, violeta o ámbar rojo. "Muchas veces también se utilizan elementos decorativos. Las aplicaciones de piel, los remaches o grandes piedras de adorno también están de moda", asegura Wuttke.

En la colección de Salvatore Ferragamo hay un bolso negro cuyo centro está cubierto de piel. El modelo de pana de Picard tiene puntos plateados estampados. El Clutch, de Minx, tiene en el frente muchas piedras de vidrio blancas. Según Wuttke, también hay una tendencia del verano que continúa: "Se trabaja mucho con combinaciones de materiales. Además del cuero, se utilizan materiales de alta tecnología como neopreno, nailon, metal reflector o plástico transparente. Por ejemplo, Etro combina en un solo bolso piel artificial, telas tejidas de forma ornamental, cuero en bruto y cuero liso.

Para los hombres hay bolsos de bandolera y bolsos con asas, dice Grau. "Una mezcla tranquila de materiales como, por ejemplo, napa con tela cuadrada". En las colecciones también se pueden ver con más frecuencia portafolios. En cuanto a las bufandas, están de moda, igual que para las mujeres, los tonos baya y verde oscuro, dice Piskol. Además, ha vuelto la pajarita.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

* DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios