Saturday 20 de April de 2024
MODA | 16-09-2014 10:33

La polémica moda del buzo ensangrentado

La cadena norteamericana Urban Outfitters ha retirado la prenda de su tienda online por el escándalo provocado en las redes sociales.

Después de la remera rayada con la estrella de cinco puntas de Zara, ahora es la cadena norteamericana Urban Outfitters la que se encuentra en el ojo del huracán. ¿Por qué? Porque la marca puso a la venta online un buzo con una estampada desteñida en rojo y un logotipo de la Universidad de Kent, todo en estilo vintage. La polémica se generó porque en 1970 en esa misma universidad se vivió una tragedia: durante una protesta estudiantil contra los planes del entonces presidente Richard Nixon de ampliar la invasión de Vietnam a Camboya, la Guardia Nacional disparó contra los alumnos y el resultado fue de cuatro fallecidos y otros nueve heridos.

El buzo se puso a la venta por 129 dólares. Enseguida el link se fue viralizando y no tardó nada en escandalizar a los clientes a través de Twitter. Hasta la Universidad de Kent publicó un mensaje: "Nos sentimos muy ofendidos por una empresa que utiliza nuestro dolor para su promoción y beneficio. Este artículo está más allá del mal gusto y trivializa una pérdida de vidas que todavía duele a la comunidad".

Desde su perfil de Twitter, Urban Outfitters se disculpó con el público y anunció ya haber quitado la prenda de la tienda online: "Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestro buzo de la Universidad Estatal de Kent pueda haber causado. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en 1970 y estamos muy tristes de que este artículo haya sido percibida como tal. El artículo fue lanzado como parte de nuestra colección de desteñido 'vintage'. No hay sangre en esta prenda ni ha sido alterado de ninguna manera. Las manchas rojas son la decoloración de la sombra original de la camisa y los agujeros son de desgaste natural. Una vez más, lamentamos profundamente que este artículo fuera percibida negativamente y lo hemos eliminado inmediatamente de nuestra página web para evitar más malestar".

Pero como siempre hay aprovechados, al parecer, ya hay algunos que, habiéndose hecho del cuestionado buzo, lo pusieron a la venta a través de eBay.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios