Thursday 28 de March de 2024
GOURMET | 03-09-2014 11:23

Argentina participará del próximo mundial de pastelería

El equipo argentino de pastelería obtuvo el tercer puesto en la Copa Maya de Repostería y el pase para competir una vez más en la Copa del Mundo.

Eduardo Ruiz, Jorge García y Mariano Zichert son los tres argentinos que conforman el equipo de pastelería que nos representará en el próximo mundial que se celebrará en Francia. Apoyados por la docente y competidora María Laura Muñoz, los pasteleros alcanzaron el tercer puesto en el certamen latinoamericano.

La Copa Maya es la instancia de selección latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie Lyon 2015, que es el campeonato más importante del mundo en repostería.

Eduardo Adrián Ruiz ofició de Capitán del equipo, Jorge Luis García estuvo a cargo de la creación artística en azúcar y Mariano Walter Zichert a cargo de la creación artística en chocolate. Para alcanzar los mejores resultados, los tres expertos se formaron en la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires. Allí practicaron las obras artísticas de chocolate y caramelo inspiradas en juguetes y sabores de la infancia con las que obtuvieron el deseado reconocimiento.

El primer puesto de la Copa Maya se lo llevó México seguido por Colombia, mientras que Guatemala recibió una mención especial. Como si el bronce fuera poco, Argentina obtuvo otro reconocimiento como "mejor escultura en caramelo".

Los participantes son apoyados por la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios