Tuesday 23 de April de 2024
MODA | 27-08-2014 10:04

Zara retiró una remera de la venta por parecerse al uniforme judío del Holocausto

La prenda a rayas blancas y azules llevaba la Estrella de David de color amarillo en el pecho. La marca española se defendió alegando que se inspiraron en los sheriffs de las películas clásicas del Oeste para diseñarla.

La conocida marca de ropa española Zara retiró un modelo de remera infantil que ya estaba a la venta por protestas de los usuarios porque recordaba a la que vestían los judíos en los campos de concentración durante el Holocausto. La prenda a rayas blancas y azules llevaba la Estrella de David de color amarillo en el pecho.

La remera estaba disponible en las tiendas de todo el mundo, aunque en Israel se compraba a través de Internet. Rápidamente los usuarios asociaron la estrella bordada en la remera con la que llevaban grabada los judíos en los campos de exterminio nazis y se desató la polémica a través de todas las redes sociales. La página oficial de Zara en Facebook recibió una gran cantidad de críticas a nivel mundial por su "falta de sensibilidad" y "mal gusto".

La única diferencia entre el pijama de la marca española y el uniforme judío es la dirección de las rayas: en el caso del atuendo de los campos de concentración eran verticales mientras que el modelo de Zara son horizontales.

La mala reacción que tuvieron los usuarios ante la remera infantil causó que la empresa española Inditex retirara el modelo del mercado y pidiera disculpas públicamente a través de su cuenta de Twitter: "Nos disculpamos honestamente. La estrella está inspirada en las estrellas que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste y ya no se encuentran más en nuestras tiendas".

No es la primera vez que Zara protagoniza un episodio de estas características. En el año 2007 la marca tuvo que retirar una cartera del mercado por tener en su estampado una esvástica. En esa ocasión la empresa se excusó culpando a los proveedores exteriores quienes vieron en ese símbolo nazi un símbolo hindú aceptable en la India.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios