Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 30-07-2014 08:42

Le Parc y la luz, una muestra atrapante en el Malba

Una sublime selección de obras históricas del maestro mendocino se despliega en el Museo Malba. Sus experiencias cinéticas en torno a la luz te permiten entrar en la magia propia de uno de los artistas argentinos mas importantes del siglo XX. Hasta el 6 de Octubre.

Al correr el cortinado negro de la sala la oscuridad hace que reacciones inmediatamente ante la obra. Te acercas a las instalaciones lumínicas que te atraen como un imán y sos parte de ellas en un instante. “Sus juegos de luz en movimiento modifican el espacio, lo recrean en forma permanente y al mismo tiempo lo disuelven, incluyendo al observador en la obra de arte total. La sustancia material básica de los múltiples aparatos mecánicos y máquinas lumínicas se transforma elegante y absolutamente en inmaterial”, explica Herzog, director artístico y Curador de la Colección Daros Latinoamérica que nos ofrece el Malba.

El reto de romper las reglas de nuestro mundo es la búsqueda de La Parc, que nos ofrece la oportunidad de romper la existencia estructurada. La liberación de nuestra percepción y la participación en la acción son las consignas que propone integrándonos en una obra total.

No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en una experiencia lumínica, vale la pena!

Estará en el Museo Malba hasta el 6 de octubre de 2014.

Julio Le Parc


Nació en 1928 en Mendoza, Argentina, y se radicó en París en 1958. Es uno de los nombres clave del arte contemporáneo y uno de los pioneros del arte cinético. En los años 60, junto a sus colegas del Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV), Le Parc rompió radicalmente con la tradición artística que había prevalecido hasta entonces, alejándose de la obra pictórica estática y acercándose a una concepción dinámica, y con ello, al movimiento constante que impide la observación estática de la obra. En 1966 obtuvo el Gran Premio Internacional de Pintura en la Bienal de Venecia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios