Saturday 20 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 17-07-2014 23:50

Barbas floreadas: la nueva moda masculina

Aunque por ahora se limitan a extender sus dominios en las redes sociales, las barbas jardín amenanzan con convertirse en tendencia en la realidad hispter.

El bigote ya fue. Ahora lo que se lleva son las flores en la barba. Al menos, esto es lo que se intuye a través de redes sociales como Tumblr e Instagram. Con margaritas, rosas, florcitas silvestres y hojas verdes, la barba candado tiene una heredera coqueta: la barba jardín.

La tendencia, por ahora, sólo se ve en imágenes. En Instagram, el hashtag #flowerbeard es la puerta de entrada para sorprendernos con los cientos de estilos de barbas maceta. Al parecer, lo interesante del experimento pasa por unir lo romántico y femenino de las flores con lo viril y masculino de las barbas con personalidad. Porque no se trata de sombritas de un par de días con clavel atravesado, sino de una decisión firme de dejar crecer el vello facial para que caiga unos centímetros por debajo de la mandíbula.

En Tumblr se puede visitar fuckyeahflowerswerbeards donde se puede verificar la profunda inquietud masculina por explorar nuevas formas de estilo y peinado. Si nosotras nos ponemos vinchas de flores en la cabeza, ¿por qué ellos no podrían usarlas en la cara? Tiene lógica.

De todas maneras, por ahora, sólo se trata de una forma digital de perder el tiempo, pero estamos advertidas: quizás en primavera nos crucemos con un barbudo floreado en los bosques de Palermo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios