Tuesday 23 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 16-07-2014 10:13

Vencer el miedo a malcriar a los hijos

La columna del pediatra Carlos González, referente en el mundo de la crianza con apego.

(*) Por Carlos González

Todos los padres queremos a nuestros hijos, pero a veces no nos atrevemos a demostrárselos. En las últimas décadas nos han asustado con absurdas prohibiciones: “no lo tomes en brazos que se malacostumbra; no te lo metas en la cama o no querrá salir nunca más; no lo consueles cuando llora o será un mimado; no permitas que se salga con la suya o será un tirano...”.

Curiosamente, nunca te dicen “no le des de comer o se acostumbrará a comer gratis; no le laves la ropa o tendrás que lavársela durante veinte años...”. Las cosas pesadas e incómodas están permitidas, sólo nos prohíben las cosas divertidas.

Y a usted, ¿nunca lo llevaron en brazos, nunca lo consolaron, nunca durmió con sus padres? ¿Qué es lo que recuerda con añoranza, los brazos y los mimos o los gritos y los castigos? No tenga miedo. Puede demostrarle a sus hijos todo el amor que siente por ellos. No les hará ningún daño; al contrario, serán todos más felices. Porque sus hijos también lo quieren a usted y están deseando demostrárselo.

(*) Carlos González es pediatra, conocido en todo el mundo por ser uno de los principales exponentes de la Crianza con Apego. Estará de visita en nuestro país del 1 al 4 de agosto brindando charlas para padres, abuelos y profesionales. Mayor información en www.facebook.com/maminia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios