Thursday 25 de April de 2024
VIDEOS | 05-07-2014 21:26

Mujeres Creativas que inspiran

La Facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palermo y CitiWomen idearon el nacimiento de un circulo de mujeres creativas que tiene la intención de ampliarse año a año para generar modelos que inspiren a las nuevas generaciones.

El premio significa un estímulo para hacer escuela en sus historias, trayectorias y experiencia. El círculo reconoce a las mujeres que se destacan en el campo de las artes, la cultura y la comunicación en Argentina. “Nuestro objetivo es valorar ejemplos de mujeres para que sean modelos para las más jóvenes”, asegura Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y comunicación de la UP.

El acto de entrega del premio a la Mujeres Creativas estuvo conducido por Teresa Calandra y fueron 28 las elegidas: Sandra

Mihanovich, Juana Molina, Renata Shusheim, Marilú Marini,Laura Muchnik, Cecilia Zuberbüller, Mabby Autino, Vero Alfie, Maru Botana, Dora Becher, Andy Cherniavsky, Nicola Costantino, María Zunino, Elena Roger, Cecilia Gadea, May Groppo, Norma Aleandro, Patsy Simpson, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Diana Cabezas, Verónica Cheja, Magdalena Aicega, Elena Moreira, Dorotea Oliva, Jazmín Chebar, Mariana Arias, Vero Ivaldi. A cada una se le entregó una bella estatuilla diseñada y creada por la Artista Plástica Lucy Mattos.

Patricia Guarnes, Directora Argentina Consumer and Commercial Banking de CitiBank resaltó la posibilidad de que un banco pueda sumar su presencia en una acción que se prolongará en el tiempo y que tiene como objetivo subrayar y comunicar Valores.

Trabajo, perseverancia, sueños, deseo, realización personal, invención fueron las palabras que circularon en el teatro Metropólitan Citi entre tantas mujeres inspiradoras. “Es un verdadero privilegio ser elegida con el fin de inspirar a otros”,

“Me levanto tratando de ser creativa en cada acto del día” afirmó Patricia Sosa.Cada una dijo una palabras de agradecimiento y se vivieron momentos de emoción y encuentro. “Se siente una profunda alegría por poder hacer y seguir haciendo y que el deseo no decaiga”, agregó Marilu Marini.

“La creatividad tiene que ver con hacer un camino propio, buscar la manera y que esa sea mi manera”, dijo Sandra Mihanovich, que nos regaló una canción que representa un himno para nuestro imaginario cultural: “Honrar la vida” de Eladia Blazquez.

Cada una se planta sobre su trabajo y sus logros, que requirieron perseverancia y audacia para elegir y avanzar sobre la creación de la propia vida.

Gracias!!! Y seguimos generando más espacio para nosotras, las mujeres!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios