Thursday 18 de April de 2024
MI PELO | 03-07-2014 08:17

Todo lo que tenés que saber sobre el color de tu pelo

Oscar Roho, de la conocida peluquería que lleva su nombre, responde a todas las dudas sobre el look que deben tener nuestras cabezas esta temporada.

- ¿Qué se viene en coloración?

Para el invierno se vienen todas las tonalidades miel acompañadas por los colores tabaco o chocolate, según la coloración de cada persona. En cuanto a la iluminación del color, la tendencia furor del gastado de puntas ya queda afuera de las opciones. Ahora lo más recomendable es hacerlo con iluminaciones muy suaves. Nada muy marcado.

- ¿Qué color para cada edad?

En general estos colores no discriminan edades. Son muy finos y super adaptables a cada personalidad y franja etarea. Lo que mayormente hace la diferencia es la capacidad de mixear en las más jóvenes las tonalidades marrones. Por ejemplo, puntas en colores artificiales como el rojo o rosa flúo pasteles quedan muy bien con los marrones. Esto es super para jóvenes.

- ¿Cada cuánto es ideal retocarlo?

El retoque de la tintura básicamente dependerá de cada persona, del crecimiento de su pelo y sus raíces.

También es muy imporatante tener en cuenta el lavado del color según la cantidad de veces que uno se lo lava y el tipo de shampoo que usa.

- ¿Qué técnicas cuidan más el cabello?

En Roho las técnicas que se utilizan para teñir son clásicas y conservadoras porque al experimentar a veces se daña el pelo. Mas allá de la técnica, en la pelu le damos mucha importancia a la calidad de la tintura y a los tiempos de teñido.

- ¿Cómo cuidar el color luego de hacérselo?

En Roho recomendamos usar productos de styling para cuidarlo y mantenerlo brilloso y con el color más prolongado. El shock de proteínas es fundamental para mantenerlo cuidado y restaurarlo. También es importante utilizar shampoos que no sean abrasivos y que no abran mucho la cutícula para conservar así mejor el color, así como los que contengan lanolina en su composición.

El pelo teñido, siempre y cuando sea cuidado antes, durante y después de la tintura, no tiene porqué quedar mal o descuidado. Existen muchísimas opciones para tenerlo impecable y los coloristas y peluqueros son los que mejor pueden asesorar a la mujer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios