Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 28-06-2014 13:12

Las marcas de moda más sustentables

Adidas, Nike y Zara, entre otras marcas, han conseguido aparecer entre las cincuenta organizaciones con mayor compromiso ambiental del mundo.

Seis son las marcas de moda que han logrado ingresar en la lista de las cincuenta más sostenibles del mundo. Se trata del ranking Best Global Green Brands, elaborado por la consultora Interbrand, que mide a las organizaciones según el equilibrio entre su comportamiento medioambiental y la percepción de sus consumidores. En la lista aparecen Adidas, Nike, L’Oréal, Avon, Zara y H&M, entre otras.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La alemana Adidas, con un desarrollo del 6,1% en relación a su clasificación de 2013, es la marca de moda que ha conseguido alcanzar una posición más elevada en el ránking, la octava. Se trata la primera que se ubica en el top 10 de las firmas más sostenibles.

L’Oréal, que escala dos posiciones hasta el número 20, ha experimentado un crecimiento del 15,3% respecto al registrado en el ranking de 2013, y consigue situarse por delante de otras compañías del sector como Nike, que avanza del puesto número 31 al 29, o la española Zara.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En el caso de la estrella del gigante gallego Inditex, Zara ha subido catorce posiciones en un año, hasta el puesto 34. La cadena, que se ha anotado un crecimiento del 4,7%, supera a uno de sus principales rivales: el grupo sueco H&M, que mejora tres puestos su clasificación, ha crecido un 4,7% y se sitúa en la posición número 39.

Por último aparece Avon, que, aunque ha incrementado un 5,7% su valoración, no ha conseguido superar su puesto del año 2013 y ha caído hasta el número 42.

La lista es liderada por los fabricantes de automóviles Ford, Toyota y Honda.

A

Galería de imágenes

Comentarios