Friday 29 de March de 2024
MODA | 27-06-2014 07:24

Armani vuelve a los clásicos

Prolija y sobria. Así es la propuesta de Armani para el vestidor masculino del verano 2015. De regreso a los básicos, el diseñador apuesta por la elegancia clásica y aconseja el uso de corbata.

Fiel a la sastrería impecable que lo caracteriza, Armani presentó una colección prolija, sobria y sin estridencias. Fue en la última semana de la moda masculina de Milán -la antesala de París- que mostró las tendencias que se verán durante el próximo verano europeo 2015.

La propuesta de la casa italiana se asienta sobre trajes oscuros de chaqueta y pantalón de corte recto, camisas negras o azul oscuro diseñadas con cuadros y otras formas geométricas. “Ha pasado el momento de los excesos y las extravagancias. Hoy es necesario ser serio, preparado, concentrado. En el vestuario, en el pensamiento y en las relaciones. Tras años de hacer un poco de todo, con una mezcla de flores y toques étnicos, finalmente llegamos a un poco de limpieza”, declaró el diseñador.

En el contexto de la presentación, Giorgio se animó a sugerirle un consejo de estilo al primer ministro italiano Matteo Renzi. "La camisa blanca no le hace ningún bien, le hace demasiado juvenil y después esa chaqueta azul. Incluso Obama viste siempre una camisa blanca con una corbata, eso le da un toque sexy. Incluya una corbata en su vestuario habitual”, afirmó contundente.

Y junto con la corbata, el diseñador también sugirió que la obligación para el próximo verano es tener un bolso blanco en versión mochila o tipo equipaje de mano.

En esta Nota

Comentarios