Thursday 18 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 25-06-2014 11:22

Horace Lannes, la aguja de los años dorados

En el museo de arte decorativo y hasta el 31 de agosto podremos visitar esta muestra que nos lleva a conocer al gran vestuarista del cine argentino.

Moda, glamour, elegancia y la historia del cine de oro de la segunda mitad del siglo XX en piezas que evocan a las grandes divas. Zuly Moreno, Tita Merello, Libertad Lamarque, Graciela Borges, Lolita Torres, Sofía Bozán, Elsa Daniel, Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras.

A los 21 años ganó el concurso para la realización del vestuario del film La mujer de las Camelias, sobre la piel de la gran diva Zuly Moreno, en 1953 comenzó a transitar una vida dedicada a la creación. Desde aquel logro hasta 2004 con La película Ay Juancito plasmó su imaginación, su mirada hacia Hollywood en más de 100 films.

Según Lannes, el personaje, en aquella época, se proyectaba en el público más por su vestuario que por sus textos, siendo parte fundamental de la caracterización que impregna al actor.

Mirta legrand, que estuvo presente en la inauguración, lo calificó como un gran artista, "Es" el cine argentino. Ambos sobrevivientes intactos de la época dorada del cine nacional presentes para transmitir la historia.

Estuvieron en el Museo de arte decorativo, recorriendo la muestra, los diseñadores más destacados; Gino Bogani, Laurencio Adot, Fabián Zitta, Pablo Ramirez, Elsa Serrano, El asesor y empresario Roberto Devorik, Maria Kodama, Mora Furtado, Cecilia Zuberbühler, Juan Cruz Bordeu, que posó junto al vestido que usó su madre Graciela Borges.

"Este es el reconocimiento a mi carrera, hacia un gran amor por el cine", dice Horace Lannes. Es realmente muy emocionante recorrer una historia que los más jóvenes deben ver y conocer. No se la pierdan!!

Comentarios