Rouge

Rouge

- Actualidad -

Otra reina para Game of Thrones

25 de junio de 2014

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, visitaron el set de filmación donde se graban los episodios de Game of Trhone, la exitosa seria de HBO. Invitada a sentarse en el codiciado Trono de Hierro de Westeros -deseado según el guión por los maquiavélicos-, la reina diplomática y prudente prefirió mirarlo de lejos.

La visita de la soberana británica se realizó en el contexto de la gira de tres días que está haciendo por Irlanda del Norte. Allí, conversó con las actrices Maisie Williams y Sophie Turner, que son parte del elenco de la serie. Conleth Hill, quien interpreta a uno de los protagonistas, habló con la pareja real para explicarles la importancia del rodaje de HBO sobre la economía de la provincia británica.

El Gobierno autónomo de Belfast, de poder compartido entre católicos y protestantes, estima que la elección de Irlanda del Norte como base de operaciones de HBO ha generado para la región grandes beneficios económicos.

El set forma parte de los estudios Pain Hall, situados en los antiguos astilleros de la capital, en una zona conocida ahora como el Barrio del Titanic, en recuerdo al lugar donde se construyó el transatlántico más trágico y famoso en la historia de la navegación.