Thursday 28 de March de 2024
DECO | 18-06-2014 14:00

Mendoza: Concepto boutique

Villa Mansa es la demostración de que lo personalizado y artesanal no sólo es una cuestión aplicable a las bodegas.

En Vistalba no sólo hay bodegas (en las que se hace, seguramente, el mejor malbec del

mundo). Allí se despliega toda una cultura, en la que se suman espacios para el turista, lugares –cada vez más, por suerte– para comer y nuevos servicios, en los que el contexto, la proximidad del Cordón del Plata, los viñedos en plenitud durante el verano y como iluminados de blanco por la nieve en el invierno son la excusa para nuevas ideas

y propuestas. Allí es donde se está estableciendo un nuevo tipo de alojamiento, que nace como opción a los grandes hoteles (que los hay y muy buenos) en el centro de la ciudad.

Así, el concepto boutique no sólo se aplica a las bodegas de la zona sino también a la hotelería. Villa Mansa es un conjunto en el que la arquitectura y la déco son un ejemplo de coherencia con el contexto.

Doce habitaciones, todas con balcón, que dan a los viñedos, en los que las “citas” vinícolas son la constante. La arquitectura acompaña al contexto de manera

completamente activa: por eso, la preponderancia de la madera, por eso los inmensos ventanales, en los que el exterior es casi parte de la decoración. Por eso la recurrencia al vino (y también los olivares), no sólo como bebida sino como una temática que involucra a toda la propuesta gastronómica. A eso se suma una gran cantidad de artesanías y tejidos regionales, que completan una propuesta que es muy mendocina.

Cada habitación tiene 35 m2 de superficie y sommiers super king size. Y desde Villa Mansa se propone una gastronomía que incluya los platos regionales desde una mirada gourmet. Sabido es que el mejor maridaje indica unir los vinos del lugar con los platos locales. Aquí, todo el esfuerzo decorativo está en sumar un tercer elemento, tan concreto como difícil de captar: se trata también de apropiarse de una atmósfera que representa a la cultura del vino de Mendoza.

Textos: Pablo Helman

Fotos: Gentileza prensa

Nota publicada el sábado 7 de junio de 2014 en el suplemento Home de diario Perfil.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios