Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 17-06-2014 07:17

El secreto de Jimmy Choo

La marca de lujo es una de las preferidas de las celebrities en la alfombra roja. Con menos de treinta años de trayectoria, los Jimmy Choo se han convertido en leyenda.

El imperio de Jimmy Choo tiene menos de treinta años de existencia, pero una trayectoria que lo posiciona, junto con Manolo Blahnik y Christian Louboutin, como el creador de una de las marcas de zapatos más deseada y elegante de la moda.

Los zapatos son democráticos. Todas pueden llevarlos con glamour sin necesidad de ejercicios, dietas o cuerpos esculturales. Con esta idea como concepto, en 1986, un artesano malayo llamado Jimmy Choo, nacido en una familia de zapateros, instaló un taller en el East End de Londres y comenzó a crear algunas piezas de ensueño para importantes personalidades como Lady Di, por ejemplo.

Diez años después, una editora de Vogue UK, Tamara Mellon, descubrió el potencial de los diseños y junto al artesano le puso nombre oficial a la empresa de lujo: Jimmy Choo. El crecimiento fue exponencial: en menos de una década se abrieron más de 150 tiendas en todo el mundo.

Amados por las celebrities, los zapatos de la firma llevan el sello de calidad italiana y se destacan por su sensualidad. Unas botas de lluvia a 375 dólares es lo más barato que se puede conseguir en la tienda online de la marca. De ahí, para arriba. Los stilettos clásicos arrancan en los 695 y para los más caros de todos, unos tacos imposibles customizados con piedras de Swarovski, hay que invertir 3250. Las sneakers más accesibles, tan de moda esta temporada, cuestan entre 495 y 1425 dólares.

Nicole Kidman, Jennifer López, Kate Middleton, Cate Blanchett, Cindy Crawford, Victoria Beckham y Sarah Jessica Parker son algunas de las celebrities fans de la marca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios