Tuesday 23 de April de 2024
HORóSCOPO | 01-06-2014 00:04

La entrevista laboral según su signo

Las entrevistas de trabajo son experiencias que generan nerviosismo y stress. Ante ellas, se necesita fundamentalmente seguridad conociendo las fortalezas y debilidades de cada uno y, también las del puesto en cuestión.

Los curriculum vitae son la carta de presentación; tienen que ser claros y concretos siendo un fiel reflejo del postulante. Veamos a continuación una guía astrológica, rápida y sencilla, sobre cómo el signo solar se ocupa del resto.

ARIES

Seguro y carismático, el ariano no pierde mucho el sueño con los nervios de la pre-

entrevista. Su punto débil es la arrogancia, característica que a nadie le gusta ver en un empleado potencial. No deberá presumir de sus fortalezas. Suele responder de una manera tal que logra dar una impresión optimista, entusiasta y dinámica tan rápidamente, que no siempre se otorga tiempo para pensar a través de sus respuestas. Si desea ganar la batalla, muéstrese deseoso de escuchar. Por ser un signo naturalmente competitivo, se desenvuelve de manera notable dentro de las entrevistas en grupo.

SI: muestre su avidez por los nuevos desafíos.

NO: se focalice en las limitaciones de los otros postulantes.

TAURO

Los taurinos se presentan a una entrevista de manera acartonada, dando énfasis a sus referencias de empleos anteriores. No ingrese con alimentos dentro de su boca, ni caramelos ni chicles. Tampoco se los ofrezca a su entrevistador. Siéntese de manera correcta. No se muestre duro y seco en sus respuestas ya que son cuidadosamente consideradas y muestran que le está tomando un proceso llevarlas a cabo. Por último, recuerde sonreír para aflojar la situación.

SI: hable con pasión sobre sus talentos “diferentes”.

NO: no converse mucho tiempo sobre la remuneración.

GÉMINIS

Los geminianos son comunicadores natos, acercándose a la entrevista con amigabilidad, franqueza y un cierto grado de ausencia de formalidad que no siempre va demasiado bien. No se familiarice demasiado con el entrevistador. Vístase de acuerdo a la ocasión. Su habilidad de hablar no estará en duda; es más, dará ventaja sobre otros postulantes a través de respuestas interesantes y válidas que impresionarán. En una entrevista grupal, no se olvide que no es un evento social.

SI: brinde ejemplos concretos para mostrar sus habilidades.

NO: se focalice demasiado en su historia laboral ni lo haga de manera ajedrezada.

CÁNCER

Los cancerianos no deberán tener su característica proteccionista durante la entrevista laboral, sobre todo, cuando excavan en su experiencia pasada. Recuerde que está siendo evaluado para un puesto. Trate de refrenar los arranques emocionales súbitos sin criticar a empleos ni colegas anteriores. Cuente solamente la experiencia en sí misma; no agregue opiniones o apreciaciones personales de connotaciones negativas. Dé énfasis a que usted es alguien en que la empresa puede confiar.

SI: preste atención a la puntualidad.

NO: hable de manera familiarizada.

LEO

Los leoninos deberán dejar el espacio propicio para que los entrevistadores puedan demostrar cómo tienen el mando en la conversación. No interrumpa y sea veraz con sus respuestas. No necesita mentir para engrandecerse. La autoridad natural y la cálida personalidad son las ventajas más destacadas de estos nativos pero su deseo de estar en el reflector puede apagar algunos de estos patrones. Sus ojos se ponen vidriosos ya que están en el centro de la escena; todos los ojos están puestos en usted. Entre sus recursos más fuertes resalte su lealtad a la empresa y su creatividad. Recuerde que el interés está en lo que usted puede brindarle a la compañía, no lo que usted espera que ella haga por usted.

SI: permita que el brillo de su personalidad sea genuino.

NO: acceda a que su ego sobresalga en la entrevista.

VIRGO

Su apariencia aseada, su conducta cortés, su actitud tranquila junto con su currículum vitae harán mucho para convencer a su entrevistador que es un trabajador nato. No reorganice el escritorio de su entrevistador. Entre sus habilidades más importantes resalte que es diligente y que la empresa no puede más que el perfeccionismo de su parte. Al ser muy tímido, vergonzoso y reservado, su mayor desafío es la primera impresión. Haga contacto visual y trabaje en su confianza en los días anteriores a la entrevista para poder mostrarse un poco más seguro.

SI: muestre su interés en las características necesarias para ocupar el puesto en cuestión y en cómo se relaciona con sus pares.

NO: se disculpe innecesariamente ni brinde acotaciones negativas sobre su persona.

LIBRA

Cuando los librianos atraviesan la puerta de la oficina, todo el carisma aparece delante de sus entrevistadores. Sus palabras cautivan de una manera única ya que, en todo momento, demuestran cuán diplomático pueden llegar a ser, aún en momentos de stress. Si, por el contrario, empiezan articulando interminable y abiertamente en su “contra”, podría caer en las trampas propicias para no lograr el tan ansiado puesto. Estos nativos empiezan a enredar sus palabras cuando los entrevistadores adoptan técnicas más agresivas dentro de la entrevista. Cultive la calma y siga sonriendo. En entrevistas grupales, no permita que los demás lo pisoteen.

SI: sea cortés en sus respuestas.

NO: pierda el interés tan fácilmente ni concurra a la entrevista acompañado.

ESCORPIO

Los escorpianos magnetizarán a sus entrevistadores de forma natural ya que suelen demostrar su profesionalismo a capa y espada. Estos nativos se apasionan con los juegos de la mente viendo a las entrevistas como un juego de desafío de poder. Suelen estar muy bien preparados y habrán hecho una investigación de la compañía con anticipación, haciendo todas las preguntas correctas y demostrando su conocimiento sobre la misma. Les gusta hablar con pasión sobre cuánto le agradaría obtener esa posición. Sin embargo, su tendencia a encubrir sus puntos débiles de su historia de trabajo puede llegar a ser su destrucción.

NO: presuma de su conocimiento.

SI: analice al entrevistador para poder armar una estrategia ganadora.

SAGITARIO

Su entrevistador se entusiasmará con el optimismo sagitariano. Esa actitud irradiará bienestar. Pruebe no hablar encima de él y evite hacer bromas sobre sus logros. Demuestre entusiasmo por el puesto y hágale saber que le encanta viajar. Los entrevistadores admiran su honestidad y franqueza aunque debe ir por la línea media; no tome demasiada confianza ni escatime en expresarse. La informalidad en la expresión oral no está muy bien vista. Recuerde que en una entrevista laboral todo cuenta y lo están evaluando de principio a fin. Logre transmitir y potenciar lo mejor de usted.

SI: demuestra que está deseoso por vivenciar el presente sin poner tanto énfasis en el futuro.

NO: mire su reloj o manifieste aburrimiento durante la entrevista.

CAPRICORNIO

Hable a su entrevistador como sólo usted sabe hacerlo. Use su sofisticado y especializado vocabulario para sorprenderlo. Deje a un lado su ambición de poder asegurándose que la actitud de mando recae sobre el entrevistador, sólo en este proceso. Logre transmitirle que él domina la situación. No alarde sobre sus conexiones con personas en puesto jerárquicos. Formal, predispuesto y serio por naturaleza, los capricornianos son las personas más ambiciosas y perfeccionistas dentro de la entrevista aunque, a veces, el miedo les puede jugar en contra. Su ambición está clara y no dudará en preguntar por las perspectivas futuras. El peligro es que los entrevistadores pueden encontrarlo sobrecalificado para el puesto en cuestión.

SI: manifieste cuáles son sus aspiraciones en el corto plazo.

NO: haga preguntas a su entrevistador cuando se está retirando de la oficina.

ACUARIO

Los acuarianos deben mostrarse predispuestos y relajados frente a las preguntas del entrevistador. Sus respuestas suelen ser ingeniosas. Interrogar a un acuariano es una experiencia algo frustrante por las idas y venidas dentro de la conversación. No suelen ser específicos en sus respuestas ya que quieren demostrar ser unos sabelotodos. Si prefiere concurrir con vestimenta casual lo puede hacer pero no de manera desaliñada. Establezca contacto visual con el entrevistador para establecer una mejor comunicación. Tenga presente que si está allí es porque le interesa el puesto y los interlocutores se dan cuenta del interés genuino de su parte pero además haga todo lo que esté a su alcance para obtener ese trabajo.

SI: responda con entusiasmo.

NO: pierda la singularidad, que es una de sus fortalezas.

PISCIS

Los piscianos deberían tomarse un té de tilo antes de cada entrevista para relajarse un poco. Eviten identificarse personalmente con las problemáticas que quiera investigar el entrevistador. No se vaya por las ramas con sus respuestas ni se distraiga con el movimiento de la empresa; esté concentrado en las preguntas y no transmita los detalles irrelevantes de su currículum y, mucho menos, emita opiniones personales al respecto. Sea veraz con toda la información suministrada. Estos nativos logran una empatía natural con el otro pero le falta instinto asesino. Este punto es su principal carencia para puestos competitivos.

SI: sea concreto, respondiendo sólo lo que le preguntan.

NO: sea insistente en preguntar sobre las características del puesto a obtener.

Galería de imágenes

Comentarios