Friday 19 de April de 2024
VIDEOS | 10-05-2014 08:52

Rómulo Macció, intenso y visceral

Uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea argentina despliega sus obras más recientes en el Centro Cultural Recoleta.

Su última muestra: REPERTORIO hasta el 28 de mayo estará colgada en la sala Cronopios.

En el día de su cumpleaños, Rómulo Macció sin deudas para consigo, dio testimonio de su visceralidad, calidad y precisión.

Si hablamos de su trayectoria no podemos dejar de destacar su participación en “La otra figuración”, en bienales internacionales o su muestra en el instituto Di Tella de la década del 60. Pero, por sobre todo, es necesario percibir su magia que dio paso al surrealismo, la abstracción o la neo figuración sin perder sello.

A medida que llegaban los invitados convocados por Alejandro Raineri- especialistas en arte, figuras de la cultura, la pintura,

funcionarios del gobierno de la ciudad-la sala se hacía más y más bulliciosa. Muchos coincidían en las ganas de vivir que Rómulo irradia en cada trazo de su obra, de su andar. La intensidad lo define y así vive. Tiene más de 80 años y se ha puesto de novio hace muy poco tiempo, me contó uno de sus amigos con admiración y sorpresa. Sin embargo él dice que está muerto de miedo y que se siente un hombre común. Nada común es el impacto que provoca su pintura en la que la figura humana en tensión con la abstracción perturba el alma.

No se la pierdan, es una buena oportunidad para acercarse y vibrar ante un gran pintor argentino.

Galería de imágenes

Comentarios