Saturday 20 de April de 2024
DECO | 26-04-2014 21:05

Para mirarte mejor

La arquitectura de este departamento tiene como idea reforzar la luz aun en los ambientes que no dan a la calle. La deco es clásica, con detalles modernos, muchos recuerdos familiares y muebles de estilo.

Con un estilo contemporáneo, este departamento de Palermo habitado por un matrimonio joven y sus dos hijos mantiene un justo equilibrio con el uso de elementos clásicos y modernos que le imprimen un carácter elegante y fresco a la vez. La arquitecta Evelyn Vesprini, en conjunto con el estudio DT&Arq, fue la encargada de la reforma de esta propiedad, que tuvo como premisa generar luminosidad en todos los ambientes, aun en los que no daban a la calle, y optimizar los espacios. La cocina fue todo un desafío.

Se reconfiguró totalmente la disposición de los amoblamientos y se agregó una isla central utilizando materiales que aportan luz y agrandan el espacio, como el enchapado de roble natural para los muebles y el Silestone blanco para la mesada. Otro gran acierto de la arquitecta Vesprini fue el que logró en el bloque conformado por living, comedor y escritorio, donde se suavizaron desniveles originales de piso y techo, se sacó un hogar en desuso y se colocó un panel divisorio como centro de entretenimiento con un panel trasero desmontable que esconde los cables de los aparatos de TV, audio y video. A partir de allí se generó un recorrido en el ambiente que fue dividido de manera sutil a través de la zonificación por áreas de uso, pero sin entorpecer la comodidad ni resignar luz natural. En cuanto a los revestimientos, en los pisos de casi todos los ambientes (salvo baños y cocina) se conservó la madera de viraró existente, incluso en el toilette.

Para dar continuidad a esta idea, también se cubrió el piso del balcón con deck de madera. La pintura de las paredes, las telas y la decoración en general son una construcción continua de la dueña de casa que prueba colores nuevos, hace retapizar sillones, cambia lámparas y va buscando permanentemente nuevos muebles y objetos.

Le encanta recorrer anticuarios y casas de diseño en Buenos Aires, en el interior o hasta en otros países en busca de esas piezas que complementen su estilo. En cuanto a los colores, aunque en un principio supo elegir tonos más shocking como el violeta y el naranja para algunas paredes, hoy se inclina por los tonos de beige, los grises y el visón, con acentos en tonos verde seco, turquesa y acqua.

Textos y producción: Mariana Soulages.

Fotos: Néstor Grassi

Agradecimiento: Arq. Evelyn Vesprini www.arquitectavesprini.com.ar, Las Zainas (textiles en telar) http://laszainas.tiendanube.com/

En esta Nota

Comentarios