Thursday 28 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 25-04-2014 10:41

Believe, by Laurencio Adot

El "niño mimado" de la moda argentina presentó su colección en el Museo Fortabat. Estuvimos allí.

“Creer” para concretar tu sueño es el legado que uno de los diseñadores argentinos más

destacados rescata de sus padres fallecidos en los últimos seis meses. Con la búsqueda  de sentido retoma, después de cuatro años, la “alta costura” con este homenaje a sus  raíces, las nuestras. Un tributo al País y su tierra, el campo argentino. El rescate de  sus mujeres, su folklore, sus gauchos.

Así, con música de Ferdinando Giraudo y con  un estilo neo clásico, inspirado en La película Miss Mary de Maria Luisa Bemberg, el  Arte Post impresionista alemán y el styling del lujo étnico setentoso del gran diseñador  argentino Manuel Lamarca, abrió para despertar a su público y regalarles una noche de  lujo y modernidad.

Laurencio es un niño mimado en la moda, pero se lo ganó con su  trabajo incesante. Thiago Pinheiro su amigo y socio es una pieza clave en el desarrollo  de sus diseños. La realización de géneros nuevos, las transparencias, el estilo sofisticado  y al mismo tiempo actual, tiene nombre: Laurencio Adot.

Un comienzo bien femenino con estampado Botánico de flores combinado  con los colores carmín y negro en la figura de Paloma Cepeda sorprendió. Vestidos  camiseros largos de gasa de seda con alforzas y encastres de encaje chantilly francés, ponchos extra-large sobre mono entero de tul estampado, exclusivos bordado con pailletes le fueron dando vida a la noche en el Museo Fortabat.

En un ambiente Neto, moderno con la presencia de muchos amigos, seguidores de siempre. Sentados en primera fila Teté Custarot, Karina Rabolini, Soledad Silveyra ,  Flavia Palmiero, Mariana Fabbiani, Victoria Onetto, Javier Iturrioz, Ricardo Piñeyro,  Teresa Frías, Silvina Chediek, Teresa Garbesi, Adriana Costantini, Julieta kemble,  Iliana Calabró junto a su mamá, Lara Bernasconi, Karina Mazzoco, Lorena Ceriscioli,  entre otras.

El color trabajado con sutileza destaca las piezas de diseño: carmín, guinda,  verde esmeralda, nude, blush, plata, peltre y cobre. El negro está presente, a pesar de no  ser común en sus colecciones, pero refleja la procesión, el luto del momento, la soledad,  el rigor y la búsqueda de lo interno, lo espiritual.

El satén de seda es el género que siempre ama y que vuelve con todo, con encajes  y transparencias de tul nude. Impresionante! Un contrapunto de lo femenino y lo  masculino. Blusas satinadas o transparentes de organza de seda con lasos con faldas  amplias con tajos escondidos de satén o pantalones bombacha de campo en géneros  bordados. Cintos rastra de campo en strass hindú con cadenas y pompones de zorro  que hacen de boleadoras. Cada situación, cada prenda generó la sensación de sentirla  accesible. ¿Qué más necesitamos las mujeres a la hora de buscar nuestra propia  identidad y belleza? ¿Qué más necesitamos que un diseño que destaque lo que ya  somos? Para eso, podemos estar cerca de Laurencio Adot y lo lograremos…te lo  aseguro.

Comentarios