Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 19-04-2014 09:28

El otoño y las tendencias en deco

Cómo alejar la melancolía de los días grises utilizando el color y las texturas.

El otoño y el invierno son las épocas en las cuales estamos más tiempo en casa disfrutando de la calidez y comodidad de nuestros espacios, sin embargo por las características de estas estaciones la melancolía y nostalgia puede invadirnos haciéndonos sentir tristes y sin ganas de hacer nada nuevo. Por ello es importante generar ambientes que nos motiven e inyecten alegría y entusiasmos para comenzar cada día.

Utilizando colores en nuestra decoración podemos lograr este efecto, sin tener que hacer grandes cambios y mucho menos grandes gastos. Hoy te contaremos que colores y texturas son tendencias al momento de pensar en una nueva decoración y además algunas maneras creativas de implementarlas en tu casa.

Los colores tierras serán los más usados, además de los grises en versiones más oscuras. Recomendamos usar estos colores en la decoración de tus ambientes, especialmente en textiles, como almohadones, mantas y juegos de cama. En cuanto a tonos más vibrantes para dar vida a la decoración, el rojo, verde y azul serán tendencia al igual que el naranja y violeta oscuro, prueba estos colores en los objetos como centros, floreros o candelabros para realzar un rincón de tu casa o un mueble en especial.

Las rayas, flores y letras serán tendencia. Una manta tejida a rayas en el apoyabrazos de tu sofá le dará un look moderno a tu sala. Otros estampados que veremos seguir creciendo son las flores y animales, que son perfectas para darle un estilo natural a tu decoración. Las letras en madera o en estampados dan un toque modernas y minimalistas.

Si la idea es crear ambientes más elegantes y enigmáticos, una opción que pueden considerar son los violetas oscuros, azules oscuros, púrpura intenso azulado, verdes y rojos inspirados en obras barrocas y religiones. Es una gama de colores que otorga un toque misterioso a nuestros ambientes haciéndolos lucir mucho más seductores y elegantes tanto en objetos como en textiles.

La elegancia es protagonista, pero mezclada con otros estilos. Considerar algún objeto metálico con detalles de cristal en la entrada o en algún rincón o mueble puede resultar interesante. Usar cojines y textiles con detalles dorados o bronce, ya que se ven modernos y descontracturados. Otros detalles metálicos cálidos, como marcos de cuadros, bordes de muebles u objetos decorativos, también le darán calidez a tu decoración estos meses.

Asesoró: Estudio Ideale Mobili

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios