Thursday 28 de March de 2024
DECO | 12-04-2014 22:25

Palermo con estilo

Más allá de las épocas, el barrio sigue siendo referencia en materia de innovación en Buenos Aires: un recorrido por sus locales también lo es por las tendencias que aportan personalidad y modernismo a los ambientes de la casa.

Recreado en sus relatos, nada más ni nada menos que por Borges, Palermo viejo es el lugar en el que desembarcaron diseñadores independientes, creativos y artistas para mostrar su producción.

Sin duda es el barrio con mayor espacio para la creatividad en Buenos Aires. La gastronomía, la moda, la decoración y el arte, atraviesan sus calles colmadas de los más diversos visitantes. Aventurarse por Palermo Viejo estos días es toparse con la posibilidad de visitar un distrito de diseño donde se concentran las más variadas tendencias y propuestas deco, gourmet y de moda con el plus de hacerlo al aire libre conformando así un polo súper atractivo para turistas y locales.

Con el objetivo de defender la identidad y personalidad del barrio, promover y difundir a PalermoViejo como el Circuito de diseño de la ciudad de Buenos Aires y colaborar en elmejoramiento permanente del mismo, en el año 2009 se creó Grupo Palermo Viejo, asociación civil sin fines de lucro, que reune a más de 120 locales. El concepto es preservar la identidad delbarrio con un mix divertido. Y eso se ve. En La Mersa, por ejemplo, podemos encontrar muebles y objetos originales de los años 20 a los 70 y obras de artistas contemporáneos.

Solange Bendjeunian de Bunge, Fernando Samra y Sebastián Salazar nos proponen un estilo cálido e informal y por demás atractivo. Geson, desde otra perspectiva, cuenta con una tienda y un espacio destinado a recibir a personas ligadas al mundo gastronómico. Fernando Bach y Pablo Mendívil son los creadores de Elementos Argentinos cuyas alfombras y textiles están tejidos a mano en telares por artesanos de distintas provincias dándole trabajo de esa forma a 120 familias del norte con comercio justo. Respetar las esencias, también es parte del espíritu.

Textos y producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi

Galería de imágenes

Comentarios