Thursday 18 de April de 2024
DECO | 10-04-2014 12:55

La última tendencia en ambientación de bodas

El ombré es una tendencia que viene ganando mucho espacio en moda, y como suele suceder, se muda a la decoración y contagia también el mundo de las bodas.

Ombré quiere decir en francés “sombreado” y consiste en utilizar gradaciones de un mismo color (de más claro a más oscuro o viceversa) o jugar con una gama de colores (de rosado claro a violeta por ejemplo).

Algunas consideraciones al respecto de este recurso, que avanza a pasos agigantados en lo que respecta a wedding trends o tendencias para bodas:

Tonalidades

Se puede recurrir a utilizar un mismo color, con lo cual el resultado será más sobrio y elegante. De acuerdo a qué colores se usarán, se podrá acompañar muy bien un estilo bien distinguido o romántico.

Pero también se puede jugar con las combinaciones de distintos colores, y crear ambientes más divertidos, alegres y coloridos. Ideales para ambientaciones más eclécticas, joviales o juguetonas.

Uso

El ombré puede ser tanto el leiv motiv de la decoración, e intervenir desde las invitaciones a la torta y los centros de mesa, o puede ser solo usado para uno o dos elementos dentro de la decoración.

La lista de objetos que pueden ser adaptados a esta tendencia es interminable:

-          Papelería: menú, ubicaciones para los invitados, números de mesa, tarjetas para souvenirs, etc.

-          Catering: torta de bodas, mesa dulce, candy bar.

-          Arreglos florales y centros de mesa, sin dejar de lado el ramo de la novia y pisos completamente forrados en pétalos de rosa.

-          Otros elementos de decoración como telas, cintas y globos.

 Aplicación

El ombré es una variante muy llamativa de por sí, que se convertirá el centro de todas las miradas de cualquier boda. Si implementar una paleta de tonos no es tarea fácil, menos lo es aplicar una gradación de colores. Se requiere de un ojo entrenado y de los recursos necesarios, además de la coordinación de distintos proveedores que se verán involucrados (papelería y catering, por ejemplo).

Por lo tanto, recurrir a un profesional de la ambientación me parece absolutamente imprescindible en este caso, para llevar a cabo la tarea con total éxito y aprovechar al máximo esta tendencia que crece a pasos agigantados.

Asesoró Casamenteras.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios