Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 10-04-2014 11:32

JT, nuevo nombre para Jessica Trosman

Una vez más, se resume la santísima trinidad-investigación, inspiración, inteligencia- integrada por los valores de una de las más talentosas diseñadoras argentinas que sale al mundo desde hace años y nos representa con enorme creatividad.

Su propósito es vestir a toda mujer, en ese lugar, Jessica Trosman retoma el  diseño de moda desde una perspectiva única y propone un otoño invierno con  estructuras dinámicas, transformables.

La música, en la oscuridad invade los sentidos antes de saber qué va a venir.  Casi un misterio. Pero inmediatamente la luz se hace frente a una estructura  de hierro, muy fuerte y con laberintos indescifrables y podemos sorprendernos  con mujeres enjauladas en él, todas vestidas por Jessica Trosman.

Un golpe de efecto bien pensado para transmitir su toque eterno de  modernidad.

Las inspiraciones son variadas e inconexas; chalecos propios de una cruzada

medieval que se entremezclan con detalles couture heredados de Madame  Grès. Nuevamente un ejército de guerreras niponas con prendas solapadas a   la manera de un kimono. Integraciones textiles que recuerdan a una foto de la  NASA conviven con snaps callejeros de Amy Arbus.

Del blanco y negro más sencillo hasta una elegante exploración de los colores

tierra (arena, chocolate y tonalidades de verde). Juegos entre distintas sombras

de gris que se mezclan con el hielo y el marfil. Aparece el rojo cardenal e

impacta en los últimos momentos. Dorado y plateado día y noche.

Las texturas son esenciales: El cuero, una auténtica pasión de Jessica Trosman, está tratado a mano y adopta vidas múltiples: desde bermudas hasta camperas se presentan en napa y ante. Por primera vez, piel de nutria depilada para tapados largos hasta el piso; zorro para forrar chaquetas entalladas.

La lana está cosida enteramente a mano, generándose así una textura sui  generis (la técnica está notablemente más cerca de la haute couture de antaño  que del prêt-à-porter de hoy). El shantung de seda natural retorna para esta  nueva colección para JT, aunque también reinan texturas nobles como el  voile, el algodón y la seda.

Un lujo Argentino for export que pone en valor la creatividad de nuestros  diseñadores. Bueno… de algunos… como Jessica Trosman.

* El flagship de JT en Humboldt 291 (CABA) fue elegido por Wallpaper*

como una de las cinco nuevas mejores tiendas del mundo.

Galería de imágenes

Comentarios