Friday 29 de March de 2024
MODA | 21-03-2014 07:35

La imaginación al servicio de los pies

Magdalena Ugarte es la fundadora de Chatitas Express, un negocio en donde cada clienta puede diseñar su propio zapato.

-¿Por qué decidiste lanzar este tipo de negocio?

Lanzamos en Junio de 2010, este año cumplimos 4 años. La idea surgió por una necesidad personal de encontrar zapatos con más color, más vida, más originales, diferentes. Me pasaba que iba a comprar zapatos y cuando me gustaba un diseño o color no tenían de mi talle, y los que había de mi talle a veces no era el color que estaba necesitando en ese momento. También me pasó una vez que acá era temporada de verano, viajaba a Europa, necesita zapatos de invierno y no pude encontrar, me los compré allá. En Chatitas Express tenemos chatitas, slippers y botas, materiales de verano e invierno durante todo el año. Buscamos que las clientas encuentren “la solución” que están necesitando en ese momento.

-¿Cómo reaccionan las clientas con la propuesta?

Les encanta, les parece súper original y práctica la propuesta. Saben que en Chatitas Express van a encontrar el color que necesitan seguro. Quedan fascinadas cuando les contamos las variantes que hay para su diseño. Algunas llaman al local el “Paraíso de los zapatos”. Muchas veces pasa que se diseñan un par y cuando lo vienen a retirar y se lo prueban, ven que lo que diseñaron es el resultado de lo que están viendo y les gusta la calidad de la terminación. En el mismo momento se diseñan otro par de otro color. Algunas clientas suelen decir “¡Estos zapatos causan adicción!”.

Las más sorprendidas de todas son aquellas clientas cuyos talles son chicos (33, 34, 35) y aquellas cuyos talles son grandes (41 al 44): no solo encuentran su talle sino que además pueden diseñar su propio zapato del color y material que quieran y al mismo precio que todos los demás talles.

Las chicas que se van a casar también quedan fascinadas porque tenemos chatitas para novias, ellas mismas pueden diseñar los zapatos para ese gran día.

-¿Tienen clientas de otros países?

Sí, pasan por nuestro local muchas extranjeras que están de visita en Bs As. y también nos han pedido algunos envíos al exterior.

-¿Qué diseños son los más elegidos?

Las señoras más grandes piden más con taco chino, las chicas jóvenes con plataformas o bajas. Las señoras por lo general, eligen materiales y colores más clásicos, formales y elegantes; las chicas jóvenes materiales y colores más audaces y que son tendencia en ese momento.

-¿Quiénes son las más audaces?

La audacia en Chatitas Express hoy no está dada por la edad si no por el estilo de cada clienta. Hay niñas, adolescentes y señoras más grandes audaces. Cada clienta con su edad diseña según su propio estilo.

-¿Cuál es el costo promedio?

Chatitas y Slippers: desde los $610 Precio promedio: $700 Botas: desde los $890. Precio promedio: $1000.

-¿Cuál es el perfil de las clientas?

Nuestros talles van desde el 32,5 al 44 y también tenemos medio puntos; con lo cual nuestro perfil de clientas es amplio en cuanto a los talles. En cuanto a los estilos de moda de nuestras clientas; nuestro perfil es amplio porque cada una diseña su propio zapato, volcando su propio estilo (formal, clásico, elegante, canchero, aniñado, original, rebelde, etc)

Nuestras clientas son: niñas, adolescentes en edad escolar, chicas jóvenes que trabajan, mamás, señoras más grandes, abuelas: desde los 8 años aprox (por el talle 33) en adelante sin límite de edad.

Mirá las fotos acá

Comentarios