Thursday 18 de April de 2024
MODA | 15-03-2014 09:01

La fashion blogger que quiere "hacer justicia"

Lucía Levy pensó en crear un espacio en donde se destierre el concepto de moda con frivolidad. Conversamos con ella sobre Quintaescencia, su blog.

¿A qué te dedicás, además de ser blogger?

Me encargo del subportal de moda Ahguapas del diario Infonews.com. Además, escribo en la revista Cultra y colaboré con medios como Rolling Stone y Miradas al Sur. En una vida pasada fui profesora de inglés, ja.

¿Y cómo surgió la idea de Quintaesencia?

Me decidí a crear Quintaesencia porque tenía cosas dentro mío que no podía expresar en ningún otro medio. Desde el comienzo aclaro que mi blog no se trata de mostrar mis looks ni de hacer publicidad encubierta, sino de comunicar pensamientos y reflexiones propias. A veces salen posts divertidos, otras veces, más reflexivos. Un gran motor fue Javier Arroyuelo, un escritor y periodista de moda que trabaja para Vogue. Estoy haciendo mi segundo curso con él, y la verdad es que la inspiración que encuentro en sus clases me llevaron a crear Quintaesencia.

Acaba de pasar BAF y está terminando BAAM, ¿cómo ves a cada uno?

Es curioso lo que sucede con BAF y BAAM. Si bien los dos eventos tienen a la moda como tema central, no podrían ser más disímiles. Desde las modelos que desfilan, el estilo de los diseñadores que allí se presentan hasta la organización, todo las separa. Pero lo bueno es que ambas ofrecen un lugar valedero para que muchos de los diseñadores argentinos muestren su trabajo. Todo suma.

¿Cómo definís tu estilo?

No me interesa mostrar lo que me pongo, creo que no soy parámetro de nada y odiaría ver a alguien vestida con la misma onda que yo. El estilo es algo personal e intransferible, por eso veo inútil compartir fotos de lo que me pongo diariamente. Sí creo en compartir buenos hallazgos: un nuevo diseñador, una tienda escondida. Me cuesta definir mi estilo, me visto según mi humor y las actividades que tenga en ese día, soy muy versátil, pero lo que prima a la hora de elegir mi ropa es la comodidad. Me gusta jugar con los colores y las estampas y últimamente no puedo dejar de pintarme los labios de rojo. Tuve una época muy rocker, me gusta mucho el cuero, pero ahora me inclino más por los clásicos.

¿Cuáles son tus marcas preferidas?

No me caso con ninguna marca y odio que me tomen por tonta y me quieran cobrar un blue jean al mismo precio que una computadora. Compro en casas que ofrecen precios justos, calidad y diseño. Zara es un lugar en el que siempre encuentro buenas cosas. También me encanta ir a ferias y encontrar prendas o accesorios que nadie tiene.

¿Cuáles son tus blogs favoritos?

Curiosamente, no frecuento blogs ni nacionales ni internacionales. Todos los días chequeo las webs de Vogue, S Moda (El País), The Huffington Post, The New York Times. Me gustan mucho las notas de Celeste Nasimbera en la revista 90+10 y si quiero saber más sobre algún diseñador argentino, recurro a BlocdeModa, de Lorena Pérez. Pero no me interesa saber qué se puso fulanita hoy o a qué evento fue, a mí no me suma.

Fotos

Galería de imágenes

Comentarios