Wednesday 24 de April de 2024
VIDEOS | 13-03-2014 11:51

Entrevista a la cineasta Celina Murga

Una de las cineastas argentinas más respetadas, con una mirada de documentalista. Conversamos con ella.

Ella camina por su propia Orilla, original, única, con películas intimistas y profundas que respiran a través de sus personajes,  protagonistas de historias reales.

Celina Murga es una de las cineastas argentinas más respetadas,  que se destaca por contar vidas que trascienden la ficción, con la  mirada de un documentalista.

Dirigió “Ana y los otros”, “Una semana solos” y “Escuela  Normal”, y ahora estrena “La tercera orilla”, el drama de un  adolescente y la particular relación que mantiene con su padre, en  Entre Ríos, provincia donde nació Celina Murga.

En su productora de Palermo hablamos de su delicada forma de  trabajo que, de la elección de elegir a sus protagonistas entre los   no-actores y de su relación con el director Martin Scorsese.

La tercera Orilla es un film que profundiza en mundos paralelos  que a veces vivimos, que sostenemos los seres humanos por  miedo a tomar decisiones. Retrata justamente el momento de  definición de un hombre que recién comienza su vida y nos  muestra cómo es la vida de los adultos a través de su propia  mirada. Vale la pena Experimentarla.

Galería de imágenes

Comentarios