Saturday 20 de April de 2024
HORóSCOPO | 23-02-2014 09:08

Cómo maneja la culpa cada signo

La culpa es un sentimiento que puede propulsar a la persona a activar ciertas emociones o, por el contrario, puede inmovilizarla.

ARIES

La clave está en tomar una rápida acción al respecto satisfaciendo sus necesidades y reconociendo que éstas no son buenas o malas; simplemente son. Los arianos tienen que sanar la culpa de manera casi instantánea para evitar ir por la vida con esta pesada carga sobre sus espaldas.

TAURO

La clave está en reconocer sus sentimientos internos en sus más variadas facetas. A veces la fuente de la culpa viene de la niñez, otras de comenzar los problemas de manera anticipada. Los taurinos a menudo creen que tienen más obligaciones morales que el resto de los humanos y se sienten mal cuando no las cumplen.

GEMINIS

La clave está en hablar. Muchos geminianos albergan la culpa porque se sienten obligados a hacer cosas que no quieren hacer. Si se siente sobrepasado de actividades sólo dígalo. Además, la comunicación abierta le da la opción de crear planes alternativos que son factibles de llevarlos a cabo.

CANCER

La clave está en perdonar y perdonarse. Es esencial soltar la culpa y decidir no permitir sofocarse. El perdón le permite avanzar en su vida en una dirección positiva. Cuando no se perdona a sí mismo, tampoco se puede perdonar a los demás. Tenga presente que los errores son oportunidades para aprender y crecer; así reforzará su salud física, emocional y espiritual.

LEO

La clave está en reconocer el sentimiento de culpa dentro suyo. Recuerde que la culpa no reconocida puede carcomerla/o día y noche. Mire de frente a este monstruo que está debajo de su cama tomando conciencia que no se puede cambiar el pasado, pero sí se puede aprender de él y usar esas experiencias como herramientas para el cambio.

VIRGO

La clave está en no juzgarse. Y la base de esto se encuentra en su sarcástica autocrítica que lo único que provoca es el rechazo a su propio ser. Cuando se califica, está limitando todo su potencial para crecer y pensar abiertamente. Es un aprendizaje que deberá hacer de manera cotidiana para no tener una baja autoestima.

LIBRA

La clave está en fijarse metas razonables que pueda llevar a cabo sin la necesidad de sentir culpa. Al fijarse objetivos poco realistas (bajar 10 kilos en 15 días, por ejemplo) se está preparando para el fracaso sintiendo una innecesaria frustración. Ponga en su mente propósitos a cumplir en el corto plazo.

ESCORPIO

La clave está en buscar la causa de la culpa. Eso ayudará y colaborará para evitar que situaciones incómodas estén bajo sus pies. Sin embargo, esto no significa que deba hacer una lista fija, sea más bien informal analizando qué le molesta, en lugar de guardar en su interior un enojo reprimido.

SAGITARIO

La clave está en identificar otros sentimientos. A menudo, bajo el rótulo de culpa existen otras emociones que no son fáciles de distinguir. Una vez que lo haya podido poner en palabras, tendrá una nueva perspectiva sobre el mismo asunto.

CAPRICORNIO

La clave está en determinar sus límites. Para sentir un alivio real y verdadero sobre lo que espera de los otros, los capricornianos tendrán que echar una mirada fría sobre sus expectativas. En muchas ocasiones, las personas de su entorno se sienten heridos por sus palabras crudas; que suele salir de sus labios sin pensar para luego hacerlo sentir culpable por haber empezado el problema.

ACUARIO

La clave está en cambiar la conducta dañina y destructiva que trae aparejada la culpa y transformarla en un valor moral que encaje en su escala de valores. El primer paso será flexibilizar esa gradación de valores para luego, ir modificándola con el tiempo.

PISCIS

La clave está en ser más compasivo con usted misma/o. El mal humor es como una nube gris en un día soleado, va y viene. Cuando se da permiso para sentir todo tipo de emociones y reconoce que sus sentimientos no controlan a sus acciones, su culpa menguará.

Galería de imágenes

Comentarios