Friday 19 de April de 2024
DECO | 03-02-2014 11:40

Aire portugués, deco de campo

En la zona cercana al Faro Uruguay una pareja mayor encontró la vivienda con las condiciones para ser feliz: cómoda, y llena de encanto. Su diseñador Michel Grether supo conectar los elementos constructivos. Las fotos.

Allí donde sólo la brisa es la melodía de moda y donde se respira la nostalgia de un Punta del Este de otros tiempos, se encuentra este encantador y tranquilo barrio de casas bajas y grandes jardines.

Una zona en la punta de Punta del Este que está ganando fama por la paz que se siente en sus calles residenciales junto al mar, cotizándose elevadamente ya que se encuentra justo en la punta de la península donde no hay muchas casas a la venta y sus propietarios se apegan a sus propiedades porque reconocen el valor de vivir en esta hermosa posición lejos del mundo. Justo en este privilegiado lugar, Michel Grether dio por un golpe de suerte único, con la oportunidad que su cliente aguardaba para hacerse de un pedazo de paraíso. Así descubrió un lote de 310 m2 con una vetusta construcción que prometía poder allí dar forma a la casa de sus sueños. La situación era la ideal para sus clientes, personas de edad avanzada que necesitan estar rodeadas de calma y el ritmo lento de las olas, pero a la vez, contando con la proximidad a todo el comercio y lo necesario para llevar una rutina confortable incluso en temporada baja cuando todo lo demás en el pueblo cierra.

La casa que Michel había encontrado era una antigua de 1930 y necesitaba reformas drásticas para hacerla más confortable, fluida y moderna, que pudiera dar como resultado una versión de cabaña marinera de un estilo contemporáneo. “El cliente me pedía una casa simple, clásica, práctica y que tenga que ver con el entorno”, dice Grether. Las mejoras no se hicieron esperar. Su aspecto tradicional playero se redefinió, utilizando elementos tradicionales fusionados con otros más actuales.

“Les propuse un estilo portugués que no tenga que ver con las modas, que se presta con cualquier decoración y para cualquier edad del usuario. Que permite también jugar con el paisaje, jardín y plantas de todas las variedades”, dice el diseñador, que contó con libertad total y absoluta para proyectar sus creaciones. Para lograr el objetivo de crear una casa flexible, siempre cómoda y ajustable a cualquier decoración, Michel sabe cuál es la clave del éxito: “Mucho cemento. Todos los pisos, muros y mesadas en general de baños y cocina se hicieron en cemento alisado blanco. El único detalle que utilizamos fueron las venecitas brasileras de color azul profundo para las guardas de los baños y cocina”, explica el ingenioso diseñador.

Proyectando contar con una notas de calidez que pusieran un poco de familiaridad en el hogar, Grether pensó en utilizar mucha madera aquí y allá. El complemento perfecto para ubicar la vivienda en el contexto de una península que se adentra en el océano.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Texto: Paula Riveros.

Fotos: Daniela Mac Adden/ surpressagency.com

Nota publicada en el suplemento Home del diario PERFIL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios