Tuesday 16 de April de 2024
HORóSCOPO | 25-01-2014 22:39

Feng Shui para el baño

Por Natalia Porro (*)

Feng Shui es el arte milenario de decorar y acomodar el mobiliario y los artículos del hogar para lograr mayor armonía y bienestar a sus integrantes afectando la circulación de la energía chi.

Hoy veremos el baño, que es un sector muy controvertido debido a la cantidad de desagües que hay en él que produce la pérdida de la energia vital: el agua. Esta habitación es la que más cantidad de desagues hay; por lo general son tres: el de la ducha, el del inodoro y el del lavatorio.

Agua. El baño es el espacio dedicado a limpiar y purificar el cuerpo.

En este sistema milenario, el agua representa el dinero. Por esta razón, se recomienda tener fuentes de agua en el interior del hogar porque hacen circular la energía de monetaria.

A su vez, el baño puede causar problemas económicos debido al agua que se va por los desagües y el sanitario todos los días. Apenas exista alguna gotera o pérdida mínima de agua, hay que repararlas.

Inodoro. Es lo más perjudicial dentro del baño ya que su mecanismo de limpieza crea una fuerte succión que tira la energía de manera descendente y fuera de su vivienda.

Neutralice su efecto agotando el agua del sanitario lo más discretamente posible y dejando el asiento y la tapa baja minimizando la pérdida de energía y dinero.

Puerta. Debe estar cerrada la mayor parte del tiempo.

Espejos. Son muy recomendados y hasta necesarios tenerlos en este sector de la casa ya que permiten una mayor circulación de energía.

Sin embargo, para evitar multiplicar la energía negativa, hay que asegurarse que en el espejo no se refleje el inodoro o, por lo menos, que no se vea su cuerpo entero cuando esté sentado en él.

Luz y Aire. Son dos elementos indispensables sobre todo para airear el baño luego de una ducha. Es energía saludable que ingresa a su hogar. La ventilación moviliza la energia chi.

Equilibre los cinco elementos. Los baños tienen mucha agua. Agregue tierra a esta habitación para equilibrar un poco tanta salida de la energía chi.

Para ello, puede pintar las paredes de tonos tierra o agregar guardas dentro de esta gama de colores. Toallas, alfombras, cuadros y accesorios también son bienvenidos.

Doble “O”: Orden y Organización. Estos dos elementos deben existir, sobre todo, por ser un espacio pequeño dentro del hogar. Además, el desorden crea una paradoja... ¿Qué existió primero… una casa desordenada o una mente desordenada?. Si mantiene este lugar ordenado, de pronto se encontrará que su mente también lo estará.

Limpieza. Es una tarea que se debe hacer a diario.

Aromatice el ambiente con ricos jabones; limpie el lugar con productos aromáticos.

Colores. Los colores indispensables para crear un equilibrio en la casa son los terrosos, el bronce y el amarillo. Pueden estar en adornos, cuadros, paredes, toallas, etc.

Es más, hasta puede aplicar la colorterapia a través de un sistema de luz que le permita visualizar la iluminación en diferentes colores.

¿Qué hacer con lo que no usa? Tírelo, regálelo o véndalo. No lo guarde esperando “su oportunidad de uso”.

Después de todo tenga presente que la basura para un hombre es el tesoro para otro.

*Astrocoach de Rouge

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios