Saturday 20 de April de 2024
HORóSCOPO | 19-01-2014 19:37

Feng Shui para la cocina

Consejos para el ambiente, el horno, el agua, la ventilación, los cajones y más.

El milenario Feng  Shui está basado en muchos principios de la acupuntura.  En lugar de la energía vital o “chi” que fluye en nuestro cuerpo, el Feng Shui mejora el “chi” en los ambientes de su hogar logrando un mayor bienestar en todas las áreas de su vida.

Hoy veremos la cocina, que es el corazón del hogar.  Les informaré algunas claves para mejorar la energía de este ambiente bajo el lema “somos lo que comemos”.

Desde la perspectiva del Feng Shui, estas creencias hacen hincapié en la importancia de los alimentos que comemos y su impacto en la energía saludable, o "chi", en nuestro cuerpo, que a su vez nos invita a crear una vida feliz y próspera.   La cocina es una gran metáfora de cómo nos cuidamos a nosotros mismos.

Del mismo modo que la posición de la cama en el dormitorio es lo más significativo para conservar la salud y tener excelentes relaciones, la cocina es el ambiente más importante de la casa para crear riqueza y prosperidad.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este ambiente es uno de los lugares que reúnen o deberían reunir  los cinco elementos: Fuego (hornallas y horno), Madera (mobiliario y vajilla), Metal (vajilla y bacha), Tierra (macetas y terreno) y Agua (canillas y heladera).

Ambiente

La cocina debe ser un lugar que invite a estar en ella. Cálida y acogedora serían sus características ideales. Este ambiente debe reflejar quien es usted. Trate de personalizarlo añadiéndole color a través de las agarraderas y repasadores.

Horno y hornallas

Manténgalos en buen estado de funcionamiento ya que supervisan sus finanzas y junto con el fuego atraen la energía de la prosperidad o “chi”. Trate de utilizar todas las hornallas y no una en particular.  Siempre deben estar limpias. Aumente la cantidad de hornallas reflejándolas con un espejo o una placa de acero inoxidable en la pared por detrás de ellas, a noventa grados,  incrementando la prosperidad económica.

Agua

Evite que haya goteo de agua en la canilla o en la heladera porque esta pérdida de líquido afecta el flujo del dinero. Sepa controlar sus reacciones emocionales, sobre todo las que conducen al llanto, por lo menos en la cocina.

Ventilación

Su cocina debe estar bien ventilada, preferiblemente a través de una ventana.

Orden

Al igual que el dormitorio, la cocina es otra habitación que tiende a acumular basura y desorden. Los armarios, despensas y alacenas deben mantenerse limpios y ordenados. El desorden contribuye a generar obstáculos financieros y problemas de liquidez.

Espacio

Cree la ilusión del espacio.  Si su cocina no es amplia, puede añadir iluminación apropiada que le permitirá  visualizarla con mayor amplitud. Los espejos también ayudan en este punto.

Puertas y cajones

Asegúrese que tanto las puertas del mobiliario de cocina como sus cajones se abren y se cierran correctamente creando una fluidez de la energía “chi”.

Consejos adicionales:

• Las cacerolas y sartenes de cobre  atraen “chi” positivo.

• Una maceta con hierbas aromáticas trae prosperidad y bienestar.

•  No coloque la bacha al lado del horno ni de las hornallas de la cocina.  El agua extingue el fuego, que es la energía que trae abundancia financiera.

•  Mantenga siempre cerradas las puertas de la despensa y alacenas.

•  No deje escobas a mano, guárdelas en el escobero.

•  No deje platos sucios acumulados.

•  No cuelgue el repasador en la manija del horno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios